Borrar
El Don Benito reduce su deuda un 70% en dos temporadas
tercera

El Don Benito reduce su deuda un 70% en dos temporadas

El club celebró asamblea aprobando un presupuesto de 130.000 euros y reconociendo una deuda de 45.000

RODRIGO MORÁN

Viernes, 15 de agosto 2014, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Don Benito afrontará esta temporada su segundo y puede que definitivo año de transición hacia el saneamiento económico de las arcas del club. Unos 30 socios asistieron a la asamblea general celebrada en las instalaciones del Vicente Sanz para conocer la economía de la entidad, así como sus perspectivas deportivas e institucionales para las próximas fechas. La sorpresa más positiva ha sido comprobar la progresiva reducción de la deuda histórica. El club ha pasado de contar con una deuda reconocida de 120.000 euros a, dos años más tarde, sólo tener contraída una cantidad de 45.000 euros. Una reducción del casi 70% en dos campañas.

Nueva directiva

Con la intención de hacer desaparecer dicha deuda llegó la nueva directiva encabezada por Pedro Montero al Vicente Sanz. Y, de momento, los planes marchan por buen camino. «Este año vamos a apostar definitivamente por intentar eliminar por completo la deuda histórica. Dejarla a cero», manifiesta César Marfil, portavoz del Don Benito.

La pasada campaña, la deuda se situaba en torno a 90.000 euros, por lo que ha habido una amortización de unos 45.000 euros, aproximadamente. Los socios también aprobaron en asamblea el presupuesto de la nueva temporada, que se cifra en 130.000 euros. Desde el club quiere especificarse que, de esa cantidad, unos 35.000 euros se destinan a la amortización de la deuda debido a los pagos aplazados con organismos como Hacienda o Seguridad Social. «En realidad estamos contando con unos 95.000 euros de presupuesto real. Es importante que el socio rojiblanco sepa descifrar bien esta diferencia y no comparen nuestros presupuestos con el del resto de clubes», aclara César Marfil.

Objetivos deportivos

Sanear la economía sigue siendo el objetivo número uno del club y, si es posible, mejorar el puesto clasificatorio de la pasada campaña. Patri, director deportivo y jugador, dejó claro en asamblea que el club ha vuelto a apostar por un técnico joven y un plantel con ambición.

La principal diferencia con respecto a la pasada campaña es que, con el mismo dinero, el Don Benito amplía de 19 a 22 el número de efectivos en su plantilla. De ese modo se pretende impedir que alguna plaga de lesiones o compromisos laborales dejen en pañales al equipo durante algún tramo liguero, como ya tuvo que sufrir el pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios