Borrar
Hoy se disputan los tres primeros derbis de la temporada. :: hoy
El triangular más atractivo de la pretemporada
SEGUNDA B

El triangular más atractivo de la pretemporada

Los entrenadores de Villanovense, Arroyo y Cacereño antepondrán las pruebas y el rodaje a los resultados

FERNANDO GALLEGO

Sábado, 9 de agosto 2014, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está totalmente confirmado: las pretemporadas no sirven para nada, salvo para entrenadores y jugadores. En un periodo donde las sensaciones son más capitales que los resultados, los entrenadores se dedican a probar y los jugadores a asearse. Y eso será a grandes rasgos el triangular de esta noche en el Romero Cuerda entre los tres mejores equipos extremeños del momento. O sea que más importante, por atractivo, para los espectadores que para Bidaurrázaga, Pato y Cobos.

«Yo lo que quiero es seguir cogiendo ritmo, ahondar más en la idea y mejorar las sensaciones del último partido. El resultado no me preocupa: le daré a la prueba la misma importancia se gane, se pierda o se empate. Quiero quedarme con el trabajo y el crecimiento. Eso sí, si esto no sucediera, habría que empezar, no a estar preocupado, pero sí alerta», explica el técnico arroyano, José Francisco Grao 'Pato'. «Yo creo que no se va a ver la realidad de lo que serán los tres equipos durante la temporada. Todos haremos pruebas, pondremos a jugadores para que cojan minutos y se rueden... pero poco más. Sí es importante por la entidad de los rivales, pero lo que se vea sobre el campo no tendrá nada que ver con lo que será el año para los tres», opina el entrenador del Cacereño, Aitor Bidaurrázaga.

El que se desmarca algo del discurso oficial de pretemporada es el técnico local, Julio Cobos, que lanza aviso (tal vez porque juega ante su gente): «El triangular es muy bonito, y aunque falta mucho para comenzar, empezaremos a calibrar un poco dónde estamos y qué han asimilado los jugadores con equipos de nuestra categoría. Además, los jugadores deben comenzar ya a mostrarse y decirnos quiénes quieren ser titulares o no en la primera jornada de Liga». Cobos, con la ausencia de Cubi por problemas musculares y la duda de Jairo Caballero por una contractura, tiene patente para exigir más a los suyos porque ya tiene la plantilla cerrada, a diferencia de Cacereño y Arroyo.

Huecos que llenar

A Pato, por ejemplo, le tienen que llegar un portero y dos centrales, como mínimo. Y a Bidaurrázaga un delantero y varios jugadores de banda. «Hay que hilar muy finos para no equivocarnos en los tres o cuatro que aún han de llegar. Ahora mismo estamos cogidos con alfileres y necesitamos varios futbolistas desequilibrantes por fuera y un delantero centro que nos dé un salto de calidad», recuenta el técnico verdiblanco, que hoy seguirá probando a Soto y a otro joven que llegará del Sevilla C.

Tras presentarse la plantilla y el cuerpo técnico del Villanovense ante su gente a las 20.00 horas, el balón echará a rodar a partir de las 21:00, primero con arroyanos y serones; luego se medirán Arroyo y Cacereño a las 22:00; para terminar con un Villanovense-Cacereño a las 23:00. Los partidos durarán 45 minutos. Al finalizar cada partido habrá una tanda de tres penaltis, se podrán realizar cuatro cambios más el portero en cada partido y las expulsiones computarán para el siguiente partido. El precio de las entradas será de cinco euros en tribuna y tres en preferencia. De los nueve partidos amistosos de pretemporada que presenta la región esta tarde/noche, no lo duden, este del Romero Cuerda es el más atractivo. Al menos sobre el papel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios