Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Israel Centeno, al Vicente Sanz

El club recupera, tres temporadas después al medio centro que llega procedente del Jerez

RODRIGO MORÁN

Domingo, 20 de julio 2014, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sabemos a qué aspirará el segundo proyecto en transición del Don Benito, pero desde ayer cuenta con una pieza que se tornará casi insustituible en los esquemas de Emilio José García Sosa. El club recupera, tres temporadas después, a 'Isra Centeno', medio centro que llega procedente del Jerez. Israel Centeno (Zalamea de la Serena, 1989) se ha convertido en uno de los fichajes de campanillas del nuevo Don Benito.

Un pivote que aporta la juventud de su edad y la experiencia acumulada en grandes clubes. Un mediocampista sin grandes alardes. Siempre correcto y regular. Vuelve al 'Vicente Sanz' tras pasar por Jerez y Díter Zafra, disputando playoff y siendo titular indiscutible bajo las órdenes de Vázquez Bermejo. El pasado año disputó 38 partidos y 8 goles (seis de penalti). Antes, el de Zalamea había pasado por canteras de renombre como las de Extremadura, Mérida o Rayo Vallecano. Y llegó a debutar en Segunda B en el cuadro madrileño del Alcalá.

El Don Benito maneja varias operaciones a punto de concretarse. Absoluto silencio rodea a una secretaria técnica con inflexible presupuesto. Hasta la fecha, el Don Benito ha renovado a Patri, Lolo, Gonzalo, Carlos, Kiko Martín y Moruno. Y, como fichajes, han llegado: Rubén (Miajadas, Isidro (Herrera), Albertino (Hernán Cortés), Teo (Plus Ultra), Rubén Fuentes (Díter) e Isra Centeno (Jerez). A ellos se les suma algunos jugadores a prueba que vendrán de la mano del nuevo entrenador. Más juveniles, está previsto que la pretemporada arranque este lunes con aproximadamente 20 futbolistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios