Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
CD BADAJOZ
Cajoto y Carlos Arias apuestan al blanquinegro
tercera división

Cajoto y Carlos Arias apuestan al blanquinegro

Quini, Pérez, Macarro, José Chino, Parra y Pata tampoco seguirán en el CD Badajoz

J.P.

Miércoles, 9 de julio 2014, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguen las presentaciones en el Nuevo Vivero y los anuncios de despedida por twitter. Este miércoles se vivió una jornada de continuo goteo de noticias a través de las redes sociales de jugadores que comunicaban que no seguían en el CD Badajoz. Hasta seis jugadores comentaron a lo largo del día que el club no contaba con ellos. Quini, Pérez, José Chino y Macarro -éste sin recibir ninguna llamada del club- utilizaron su perfil para hacer público el fin de su etapa como blanquinegros, mientras que Pata y Parra, al no ser asiduos a las redes sociales, lo hicieron a gente de su entorno. El club pacense informaba poco después de notificarse toda esta batería de bajas que incorporaba a su nuevo proyecto a Alberto Cajoto y Carlos Arias, procedentes del equipo vecino Badajoz CF.

Con la salida masiva de jugadores del equipo que logró el ascenso a Tercera y por el momento las dos únicas renovaciones de Pablo Carmona y Javichu sólo queda por conocer el futuro de David Copito, Sito, Sandro, Pablo Dávalos, Rooney y Chico Bolaños.

Alberto Cajoto (Guadalajara, 1985) se reencontrará con una afición a la que pudo brindar un ascenso a Segunda B en 2010 y también con Ímola y Chamorro, presentados un día antes también como nuevos fichajes, compañeros de aquel equipo que hizo disfrutar a la masa social blanquinegra. La característica que mejor define a Cajoto es que es un jugador de equipo, que puede actuar por ambas bandas y que aporta entrega y sacrificio al máximo. El nuevo extremo blanquinegro conoce bien el Nuevo Vivero de aquella etapa y de la temporada pasada tras su paso por el Badajoz CF, por lo que no tendrá que cambiar de taquilla en el vestuario.

Tampoco tendría que hacerlo Carlos Arias (Olivenza, 1989), quien coincidió con el alcarreño en el Badajoz CF. Es un lateral izquierdo al que le gusta animarse al ataque. Carlos Arias también jugó en el Olivenza, Sorting Villanueva y Jerez.

Con Cajoto y Carlos Arias podrían venir sus compañeros en el Badajoz CF Ruby y el portero Jesús Torres. Víctor López ya cuenta con nueve refuerzos: Rodolfo, Emilio Tienza, Juanan Vélez, Edu Torres, Javi Ramos, Ímola, Chamorro, Cajoto y Carlos Arias y dos jugadores que continuan de la temporada anterior, Pablo Carmona y Javichu.

Alberto Cajoto Valladar (Guadalajara, 25-0419-85) es un viejo conocido de la afición blanquinegra, ya que participó en el último ascenso a Segunda División B junto a sus de nuevo compañeros y también recién llegados Ímola y Chamorro. Es un jugador que puede jugar en ambas bandas con un buen regate y desborde.

Carlos Arias Silva (Olivenza, 04-11-1989) llega para cubrir la posición de lateral izquierdo. Se trata de un jugador muy físico con constantes subidas por banda de largo recorrido. También procede del Badajoz CF y anteriormente jugó en el Jerez, Sporting Villanueva y Olivenza.

En el capítulo de bajas, el club comunicó a Quini, Pérez, José Chino, Pata y Parra su decisión de no renovarles al no entrar en los planes del técnico Víctor López para Tercera. Macarro tampoco sigue, aunque el joven centrocampista pacense exponía que no ha recibido notificación alguna del club, según lamentaba en twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios