Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
El Mérida le entrega  el banquillo a Alcázar
tercera

El Mérida le entrega el banquillo a Alcázar

Será presentado mañana por la tarde en el estadio Romano, y ya tendrá una idea de lo que quiere que sea su próximo vestuario

F. G.

Martes, 1 de julio 2014, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó a entrenar en el filial del Extremadura en 2005 para dar, dos años después, el salto al primer equipo del Francisco de la Hera. No obstante, el inicio de su prestigio comenzó a esculpirlo la temporada siguiente, cuando Martínez Doblas y Ángel Marcos le dieron un proyecto, el del Cacereño, que se asimila en mucho a lo que va a vivir en Mérida la próxima temporada: proyecto ambicioso, plantilla para ascender, estructura de club grande y respaldo social.

Ángel Luis Alcázar Gutiérrez (Madrid, 1967) acabó ascendiendo a aquel equipo en el verano del 2009 a Segunda B. Y ese éxito, vigorizado dos años después con otro ascenso a la categoría con el Sporting Villanueva, ha pesado en la decisión de Daniel Martín para confiarle el Mérida 2.0. Su mal arranque con el Cacereño en Segunda B, que acabó con su destitución a finales de septiembre del 2009, y el tramo final de la temporada con el Badajoz CF, con quien acabó cuarto y eliminado en la primera ronda del playoff, no significan nada para los directivos del Mérida. «Es un entrenador muy trabajador y que asegura éxitos. Además, conoce de sobre tanto el fútbol extremeño como el de fuera», lo avalan desde las oficinas del Romano.

Será presentado mañana por la tarde en el estadio Romano, y ya tendrá una idea de lo que quiere que sea su próximo vestuario, después de haber mantenido conversaciones en los últimos días con la mayoría de miembros de la última plantilla. Con algunos ya ha coincidido tanto en Cacereño, Sporting Villanueva como Badajoz CF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios