Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Juan Antonio Moreno. :: casimiro
El Badajoz CF saldrá en Tercera con nuevo nombre y colores y como vivero para jóvenes
TERCERA

El Badajoz CF saldrá en Tercera con nuevo nombre y colores y como vivero para jóvenes

El nuevo proyecto, que será presentado este viernes en el Nuevo Vivero, parte con una pretensión más modesta de servicio a la ciudad y pretende romper con todo lo relativo a su pasado

J. P.

Viernes, 20 de junio 2014, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz CF saldrá la próxima temporada en Tercera, pero con significativos cambios tanto en la estructura del club y su filosofía como en el aspecto deportivo. El nuevo proyecto, que será presentado este viernes en el Nuevo Vivero, parte con una pretensión más modesta de servicio a la ciudad y pretende romper con todo lo relativo a su pasado. Hasta el punto que cambiará los colores en su equipación y casi con seguridad también de nombre. De esta manera dejará de vestir de blanquinegro como hizo estas dos últimas temporadas y tomará una nueva identidad. Un giro que se entiende en su intento de tender la mano a todos los clubes de la ciudad. Una especie de vuelta a sus orígenes como UD Badajoz.

El club quedará en manos de una junta gestora cuyo responsable será Juan Antonio Moreno, encargado del fútbol base del Badajoz CF, y en la que también formarán parte algunos padres de chavales de la cantera hasta que llegue una persona interesada en hacerse cargo de su gestión. «Queremos borrar el pasado y que sea algo nuevo que ayude al fútbol pacense. Va a sorprender y cambiará el panorama futbolístico en Badajoz», apunta Moreno.

El equipo de Tercera quedará como un escaparate para nuevos valores que les sirva para proyectarse. «Vamos a colaborar con todos los equipos de la ciudad y tratar de ayudar a los jóvenes para que les pueda servir de trampolín», expone. «Sería una pena perder la plaza de Tercera y ya que la ciudad la tiene intentaremos aprovecharla para beneficio de los jugadores pacenses»,añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios