Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Pablo Blázquez (a la derecha) junto a David Copito ::
Pablo Blázquez, nuevo presidente del CD Badajoz
tercera

Pablo Blázquez, nuevo presidente del CD Badajoz

Es socio fundador de la cerveza artesana Ballut y llegará acompañado a la directiva de Cholo

j. p.

Miércoles, 18 de junio 2014, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se desveló el misterio. El nuevo presidente del CD Badajoz se llama Pablo Blázquez, conocido empresario pacense por ser el socio fundador de la cerveza artesana Ballut y promotor de la empresa 4P Marketing en Badajoz, empresa que distribuye bolsa de papel para el pan. Con su nombramiento se inicia una nueva etapa en la entidad blanquinegra que dará continuidad en Tercera al proyecto iniciado por Fernando Valbuena y su equipo hace dos años desde Primera Regional con el renacimiento del Badajoz.

El club pacense define a Pablo Blázquez como un gran "apasionado blanquinegro, comprometido desde la primera hora en la refundación, patrocinador y colaborador incansable". El nuevo presidente fue elegido el lunes por los 15 socios fundadores del CD Badajoz en una Asamblea General Extraordinaria convocada a tal efecto ante la ausencia de candidaturas durante el proceso electoral. Blázquez aceptó el cargo el martes y dará a conocer en los próximos días cómo queda configurada la nueva junta directiva del club en la que continuarán algunos miembros del anterior equipo de Valbuena. Tal y como publicaba HOY este martes, una de las novedades de la directiva será la incorporación la directiva del jugador Cholo. En cambio, no seguirán otros como Valdemar Almeida, Ángeles Aguilera o Javier Pavo anunciaron estos días que se marchan con el anterior presidente. En principio, la idea de los nuevos responsables del club es mantener a Víctor López al frente del banquillo del CD Badajoz.

Se da la circunstancia que el día que se ha hecho oficial su identidad, Pablo Blázquez se encuentra en Brasil donde viajó este martes para ver a la selección española ante Chile en la segunda jornada del Mundial acompañado del propio Cholo, según reflejaba el nuevo presidente en su perfil de Twitter.

Pablo Blázquez creó la cerveza artesanal Ballut (bellota en árabe) en 2012 bajo el nombre inicial de Quercus junto a sus socios Juanma Zapata y Pablo Muñoz. En la actualidad ha ampliado su producción al instalar recientemente la fábrica en el polígono El Nevero, ya que anteriormente se elaboraba en Madrid. Esta temporada su marca ha sido una de las patrocinadoras del club pacense e incluso sacó una edición especial con el escudo del CD Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios