Borrar
Miguel Rubio
Miguel Rubio dirigirá la transición del Don Benito
TERCERA

Miguel Rubio dirigirá la transición del Don Benito

ra un secreto a voces y, aunque no se ha rubricado de manera oficial la firma, Miguel Rubio renueva contrato como entrenador del Don Benito

RODRIGO MORÁN

Viernes, 6 de junio 2014, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo proyecto del Don Benito ya está en marcha. En realidad, lleva en marcha ya algunas semanas, pero desde finales de la presente ya se trabaja a fuego lento en sus despachos. Era un secreto a voces y, aunque no se ha rubricado de manera oficial la firma, Miguel Rubio renueva contrato como entrenador del Don Benito. «La palabra vale mil veces más que la firma en este tipo de acuerdos. Estamos muy contentos con él y siempre fue nuestra primera opción. Hemos contado con muchos ofrecimientos, pero la idea la teníamos clara: Miguel Rubio». Así de tajante se muestra Pedro Montero, presidente del club y fiel defensor de la filosofía de juego del preparador jerteño.

Será la segunda temporada de 'Miguelete' en el Vicente Sanz. Su atractivo y atrevido fútbol han gustado en el club rojiblanco. Además, el séptimo puesto cosechado refleja una más que digna temporada en época de transición. «Ha sido una gran campaña. El club sigue en periodo de transición y volveremos a contar con un presupuesto similar. Aunque confío en que podamos mejorar la posición. La Tercera no va a estar tan cara como la de este año», opina Montero. El cariño es recíproco. «He estado muy a gusto en Don Benito y me he visto siempre muy arropado por la directiva. He tenido ofertas, pero les había dado mi palabra y seguiré otro año más», expresa Miguel Rubio.

Deuda rebajada

El éxito del Don Benito se repite en el apartado económico. El club ha conseguido rebajar en torno a un 40% la deuda histórica y espera que, el próximo año, la deuda quede enterrada por completo. «Hemos trabajado muy bien en este sentido y creemos que era lo más importante para el club. Debemos continuar en esta líneas», asume el mandatario.

Cuerpo técnico y directiva ya trabajan en la confección del nuevo plantel. El capítulo de renovaciones es el primer a tratar. Además de Patri, se espera la continuidad de hombres importantes como Dani Aparicio o Sergio Alonso. Y, especialmente, gente de la zona y de la casa. Habrá en torno a ocho fichajes, algunos sorprendentes y que podrían animar al público esta temporada. El Don Benito sigue cuidando su economía, pero al mismo tiempo puede convertirse en un equipo a tener en cuenta de cara al próximo concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios