Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
TERCERA DIVISIÓN

La calculadora hacia el título

Al Villanovense le basta sumar nueve de los últimos doce puntos en juego para ser campeón. Coria, la salida más compleja

RODRIGO MORÁN

Lunes, 21 de abril 2014, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio Cobos camina siguiendo el surco que Simeone deja en el Atlético de Madrid. Trata de mantener la tensión competitiva dentro del vestuario. En cada partido. Les pide humildad a los jugadores. En todas sus declaraciones. Y nunca da un paso en falso en una entrevista. Siempre cauto y precavido. Pero llega la cuenta atrás. Y como Simeone a orillas del Manzanares, Cobos ha cambiado el partido a partido por el ya famoso "final a final. Nadie habla del título. Salvo la calculadora. Y curioso, el Villanovense tiene una situación matemática similar a la del Atlético para ser campeón.

La calculadora del Villanovense ya echa cuentas para el título, hecho que le permite contar con una doble oportunidad para el regreso a Segunda B. El cuadro verde mantiene tres puntos de ventaja sobre el Mérida, a partidos iguales. Sumando nueve puntos de los últimos doce, sería campeón, pues el golaveraje particular cae del lado de los serones. Además, el próximo fin de semana, el Mérida recibe al Jerez (tercer clasificado a cuatro puntos, con un partido más). Uno de los dos quedará descartado para la batalla.

La victoria en Fuente de Cantos ha vuelto a disparar el optimismo tras una semana repleta de dudas. El empate en Almendralejo y la inesperada derrota ante el Jerez habían encendido las alarmas en Villanueva. Pero el equipo supo reaccionar: supimos recuperar la intensidad máxima y alargarla durante todo el encuentro en Fuente de Cantos. Marcamos y supimos gestionar el partido en inferioridad, recuerda Cobos. El Villanovense tuvo que esperar de nuevo a los últimos minutos para cerrar un partido. Somos un equipo machacón. Por eso sacamos muchos puntos al final.

El calendario hacia el título

El Villanovense cuenta con dos partidos como local y otros dos como visitante para sumar los nueve puntos soñados. Este domingo (18.00 horas) recibe en el Romero Cuerda al Castuera, equipo casi salvado. Después tocará rendir visita al Coria en La Isla, en lo que se presupone el partido más complejo de todos. La recta final se suaviza con partido casero ante el Atlético Pueblonuevo; y visita final al Municipal de Hernán Cortés. No pienso en calendario ni puntos. Tenemos que seguir partido a partido, o mejor dicho, final a final. Muy cholista. Quedan cuatro finales y la primera es ante el Castuera, asegura Cobos.

Pendientes de José Ángel

El club estará muy pendiente durante toda la semana de las sanciones que imponga el Juez único de Competición, especialmente a José Ángel, expulsado el pasado domingo en Fuente de Cantos. El futbolista pacense se vio envuelto en una trifulca con Alonso, jugador del Fuente de Cantos, y acabó expulsado por presunta agresión.

La mejor noticia para los serones es que, de momento, respetan las lesiones. Anxo ya pudo regresar a los terrenos de juego el domingo, al igual que Cubi, tras molestias en la rodilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios