Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El Miajadas se lleva un derbi de despedida

l Club Deportivo Miajadas se llevó la victoria por 2-0 ante el Hernán Cortés en un derbi de proximidad descafeinado

CARLOS A. PINO

Viernes, 18 de abril 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Miajadas se llevó la victoria por 2-0 ante el Hernán Cortés en un derbi de proximidad descafeinado, con los locales con billete para la Preferente y los visitantes con la salvación prácticamente asegurada.

La primera parte del encuentro no fue vistosa aunque sí tuvo ocasiones y llegadas al área por parte de ambos equipos. El Hernán Cortés buscó elaborar un poco más teniendo el balón mientras que los locales supieron defender bien y buscar un juego más directo aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba. Albertino fue el que llevó más peligro por parte de los cortesinos. Su primer disparo lo atajó Ramón a los cinco minutos. Los miajadeños respondieron con un remate de Carlos que rozó el larguero. Su hermano Juanfran tuvo un mano a mano con Cáceres pero el portero visitante estuvo acertado. En el 28 de nuevo Juanfran encaró al guardameta pero Cáceres volvió a salvar a su equipo. Un minuto después fue Ramón el que hizo una gran parada tras el cabezazo de Albertino.

La misma dinámica siguió en la segunda mitad, aunque esta vez con más acierto por parte de los locales. A los 40 segundos Juanfran le tomó la espalda a la defensa recortó dos veces y cruzó fuerte para poner el 1-0. El Hernán Cortés salió dormido y apenas cinco minutos después Juanfran volvió a poner en evidencia la defensa visitante. Hizo el 2-0 tras aprovechar un balón suelto que nadie de la zaga cortesina pudo despejar tras un córner. Poco más hubo en el encuentro. En los minutos finales ninguno de los equipos hizo nada especial para despertar a una grada despoblada en uno de los pocos partidos que le quedan a los locales en esta categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios