Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Vergara entró en la segunda parte, pero no era el día. :: j. v. arnelas
Complejo rush final del Badajoz CF
TERCERA

Complejo rush final del Badajoz CF

Los pacenses, que vuelven a fallar ante un grande, son maniatados por un Coria que le sigue peleando la cuarta plaza

Marco A. Rodríguez

Viernes, 18 de abril 2014, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espeso encuentro el disputado en la matinal del jueves en el Nuevo Vivero entre Badajoz CF y Coria. Empate a cero en un choque con escasas llegadas en el que los blanquinegros vuelven a decepcionar ante otro grande, porque la temporada que está protagonizando el Coria invita a pensar que merece tal calificativo. Lo intentó Alcázar en la primera parte abriendo el campo con dos extremos puros como Carballo y Loren, pero el engranaje de retaguardia cauriense impidió cualquier ruptura. En la segunda, el técnico local apostó por Sabino y Vergara, pero tampoco fue posible y los de Rincón Rus casi arrebatan los tres puntos en un final donde acariciaron la victoria.

De inicio, el Coria salió a buscar al rival. Con un claro 4-3-3 y presionando muy arriba, asfixiaba la salida de balón de los blanquinegros, que no tenían la clarividencia de otras ocasiones porque eran obligados a un esfuerzo extra en la conducción y el toque. Muy pocas acciones de interés en los primeros compases de juego. Al disparo lejano de Edu Santos en el minuto 12 contestaba Carballo en el 15, ambos sin excesivo peligro. Los porteros pasaban desapercibidos y el encuentro tenía dosis de enorme igualdad. Los minutos pasaban y el Badajoz CF era incapaz de imponer su ritmo y mucho menos su fútbol. Mientras, el Coria esperaba su oportunidad, como en el lanzamiento de una falta de Edu Santos que pese a la distancia obligó a la ágil intervención de Álex.

En media hora, el solidario sistema defensivo de los de Rincón Rus había logrado que los pacenses no sumaran una sola ocasión clara ante la meta de un inédito Mena. David y Loren, desde los extremos, no eran capaces de deshacerse del férreo empuje de Carlos y Juanjo, mientras que por el centro Asiel, Mahillo y Juanqui taponaban con rotundidad cualquier envío al espacio o a la recepción de espaldas del goleador Javi López. El cuadro celeste se estaba imponiendo y los locales parecían más maniatados que cuando se enfrentaron en este mismo escenario a los gallitos Villanovense y Mérida.

Loren, a banda cambiada, sí pudo desbordar en el 35, pero su centro no fue enganchado con potencia por Nauzet. Fue de lo poco visible de los albinegros en demasiado tiempo, junto a un buen disparo de Ruby en una contra conducida por David Carballo de nuevo desde su posición inicial. Hubo que esperar al 43 para que Javi López encarase la puerta rival con el esférico controlado y lanzara raso a la derecha de Mena. Al descanso, 0-0 y bastante aburrimiento.

Más ritmo local

Apuros para el Coria en los primeros compases del segundo acto. Carballo, el mejor del primero, entraba más en acción y los locales parecían elevar una marcha la velocidad del juego. El Badajoz tenía más prisa porque sabía que este resultado no le era rentable. Tras un primer aviso de Javi Chino, sin embargo era Edu Santos quien firmaba un enorme lanzamiento que se fue alto por poco y que pudo suponer el 0-1. En el 58, Alcázar aprovecha la entrada de Pichi en el Coria para mover el banquillo introduciendo a Sabino y Vergara para encontrar ese desequilibrio que hasta el momento no había aparecido. La zurda de Vergara comenzó a notarse, como en una falta botada desde la derecha que se envenenó y obligó a despejar a Mena, pero el despliegue defensivo de los de Rus seguía convirtiendo en impreciso el juego blanquinegro. Un Rus que también iba a por los tres puntos al introducir sobre el césped a Rai por Edu Santos. En el 75 se pidió penalti en el área cauriense tras una magnífica combinación entre Vergara y Sabino. La jugada estuvo en la frontera entre lo que es una carga legal y un empujón, aunue pitar la pena máxima sería excesivo castigo.

Tal vez lo mejor del choque fue el espectacular tiro de Rai a seis minutos del final y la espléndida intervención de Álex. Gran susto para los pacenses porque un 0-1 en ese momento hubiera sido tan definitivo como frustrante. Aunque el Badajoz había sido mejor casi toda la reanudación, fue el Coria el que en los últimos instantes estuvo más cerca de llevarse los tres puntos. Al final, empate a cero y decepción en el Badajoz CF porque vuelve a fallar en una cita importante. Deberá tomar buena nota de lo que le ocurre ante rivales de entidad pues en la fase de ascenso -que debe defenderla- no hay enemigo pequeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios