Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Ito, técnico del Díter, junto a Bernardo Plaza, del Mérida
Balance positivo de Ito
tercera

Balance positivo de Ito

Ito cumple una vuelta completa en el banquillo local del Nuevo Estadio con el único objetivo de pelear por la séptima plaza del grupo

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido del Domingo de Resurreción ante el San José será especial para el técnico del Díter Zafra. Ito cumple una vuelta completa en el banquillo local del Nuevo Estadio con el único objetivo de pelear por la séptima plaza del grupo. Desde que tomó las riendas de la plantilla azulina en sustitución de Juan García ha tenido que lidiar con un toro complicado y donde además se le han unido otra serie de circunstancia como la marcha de jugadores importantes.

Pero antes tendrá que visitar al descendido Racing Valverdeño. Ito como técnico del Díter ha cosechado siete victorias ante Miajadas (5-0), Santa Amalia (0-1), Ciudad de Plasencia (4-2), Cacereño B (2-1), Atlético Pueblonuevo (1-3), Hernán Cortes (2-1) y Don Benito (1-0). Además, de cinco empates; dos de ellos de gran victoria moral en el Romero Cuerda ante el líder Villanovense (1-1) y en el Nuevo Estadio frente al Extremadura; así como los obtenidos ante Olivenza (2-2), Fuente de Cantos (1-1) y Castuera (2-2). El preparador almendralejense conoció la derrota en otras siete ocasiones, aunque cabe puntualizar que las dos primeras ante el propio San José (1-0) y teniendo como rival al Azuaga (1-2) cuando el equipo aun estaba en fase de acoplamiento de la nueva dirección técnica. También perdió con aspirantes al ascenso como el Mérida (1-0), Badajoz CF (2-1), Jerez (2-0) y Coria (1-2) y ante la U P Plasencia (4-1).

Independientemente de los resultados obtenidos, el Díter ha experimentado de manera progresiva una notable mejoría, primero en los conceptos físicos y tácticos. Ito ha mantenido el llamado 'triángulo mágico' formado por Toboso, Emilio Tienza y Rico que tan buenos resultados le ha dado y las incorporaciones de Dieguito y Rico. En ataque dispone de varias alternativas, donde tanto Javi Aranda como Alberto Pla han alternado la posición de delantero centro titular.

Otro aspecto destacado son las bajas del equipo, la ultima de ella la del central Piru que se marchó al Aceuchal o el trabajo de acoplamiento de los hombres que se unieron a la lista de fichajes en el mercado de invierno. Precisamente, otro de los grandes logros del propio Ito, en ese periodo de fichajes fue convencer y retener al máximo artillero zafrense Abraham hasta el final de la presente temporada.

Mejores partidos

Sobre su etapa en el Díter, Ito subraya que «creo que nuestros dos mejores partidos fueron ante el Mérida y el Don Benito. La diferencia es que en el Romano nos robaron claramente el partido», sostiene sin titubeos el preparador azulino. La máxima de Ito es tener el control del juego. «Quiero buscar la máxima posesión del balón. Si lo logramos nos va a permitir potenciar y mucho las posibilidades de ganar el partido».

Otro aspecto importante, pese a los cambios que sobre todo ha tenido que hacer en el centro de la zaga, es el equilibrio defensa-ataque que ha intentado mantener en su sistema. El técnico del Díter ha mejorado la actitud del equipo, el cambio de 'chip' y ha sido fiel a su apuesta por tener una clara vocación ofensiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios