Borrar
Directo Directo | Jueves Santo de decepción con la mayoría de procesiones suspendidas por la borrasca
TERCERA

Al Badajoz CF le toca ganar

Desde hace seis jornadas los blanquinegros alternan derrotas con victorias; esta tarde reciben a un mejorado Fuente de Cantos

M. A. R. Y J. C. Z.

Domingo, 6 de abril 2014, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si se echa un vistazo al calendario y resultados del Badajoz CF se podría concluir que esta tarde le toca victoria. Desde hace seis jornadas -hoy sería la séptima- alterna triunfo y fracaso y en esta ocasión apunta a domingo feliz. Pero esta mera casualidad esconde razones más determinantes. Cayó tres veces en esas seis jornadas porque en los duelos ante los grandes del grupo extremeño salió mal parado. En el Nuevo Vivero, esta tarde (17.00 horas) se vaticina triunfo pacense ante el Fuente de Cantos porque en la liga del resto de clubes extremeños los de Alcázar se imponen. Pese al cartel de favoritos, no deben fiarse de un Fuente de Cantos del último mes y medio que dista mucho del anterior. Cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota en los siete últimos compromisos hay que tenerlos en cuenta.

Ninguna baja local para hoy pues Chechu ya se ha recuperado de la herida sufrida por unos tacos y no hay sancionados. Para los locales, este choque debe utilizarse como bálsamo para restañar las recientes heridas. Los blanquinegros pasaron de aspirar a todo a vigilar a un Jerez que le arrebató la tercera plaza justo después de que el Mérida hiciera lo propio con la segunda. Y no solo eso, deben mirar también hacia abajo y no descuidarse con el Coria, aunque se antoja improbable que caigan de la cuarta posición.

Los ánimos en el vestuario están bastante bajos, pero eso no implica que haya dejado de ser un enorme plantel que ha efectuado en muchas ocasiones un gran fútbol. Esa es la baza a la que todos deben agarrarse en estos momentos de zozobra pues queda lo más decisivo de la campaña. «Queda un tramo muy importante y debemos estar mentalizados en lo que viene, ir partido a partido y olvidar el pasado. La gente está con ganas y hay que ponerse las pilas», explica Ángel Alcázar.

Fuente de Cantos

La UD Fuente de Cantos viaja a Badajoz con la mente puesta en puntuar y, de paso, aprovechar el magnífico escaparate que para los jugadores verdes puede suponer realizar un buen encuentro en el Nuevo Vivero. El mister de los fuentecanteños, David Cosme, pese a ser consciente del nivel del equipo pacense y de lo que se juega en este envite, no renuncia a los tres puntos que permitan mantener la racha y ha motivado a sus pupilos para que se luzcan en un escenario más propio de Segunda A que de Tercera.

Durante toda la semana, los verdes han estado ensayando fórmulas para contrarrestar el juego del Badajoz, especialmente la vigilancia sobre el centro del campo, donde los locales atesoran una gran calidad. Para la cita, Cosme ha convocado a todos los disponibles, ya que son baja por lesión Pitu y Samir, y también falta Alonso, por sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios