Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Once inicial del Jerez que disputó el partido ante el Badajoz CF en el Nuevo Vivero y que acabó en empate sin goles.
El Jerez hace méritos como la tercera vía

El Jerez hace méritos como la tercera vía

«Tengo un vestuario increíble. La gente tiene que valorar lo que están haciendo estos jugadores en su justa medida», expone Vázquez Bermejo

JAVI PÉREZ

Miércoles, 2 de abril 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jerez se ha ganado por derecho propio ser la tercera vía a ese emocionante duelo que mantienen entre Villanovense y Mérida en la otra liga. El equipo templario sigue asombrando con una racha espectacular que va ya por 11 victorias consecutivas y 17 sin perder, de los que sólo ha cedido dos empates. Los verdinegros se suben al podio del campeonato y aunque su meritoria campaña les coloca de momento por delante del Badajoz CF, el vestuario no lo reconoce como rival, pues su verdadera lucha se delibera con el Coria.

El conjunto de Vázquez Bermejo ha logrado sobrepasar al Badajoz CF y ya es tercero, pero el técnico santanero no se considera dueño de tan privilegiada posición y continúa muy pendiente del equipo de Rincón Rus, al que distancia en 9 puntos, porque su pensamiento único está en la cuarta plaza. «No es real porque ellos tienen un partido menos y el Coria también. No pensamos en la tercera plaza. Nuestro objetivo es intentar que el Coria no nos coja. Con ese partido menos estaría a 6 puntos, que son dos partidos y quedan encuentros complicados hasta final de temporada», expone.

Pero la clasificación es muy gráfica -como también su incuestionable victoria frente al Badajoz CF- y figurar terceros produce un efecto psicológico en sus rivales, que ven también cómo su excelente trayectoria es estéril y origina cierto desgaste por la impotencia de no recortar distancias. «Me pongo en el pellejo de los que van detrás pendientes de nuestros resultados y cuando ven que no cedemos tiene que mermar un poco», admite José Antonio Vázquez Bermejo. Y es que la excelente temporada del Jerez ensombrece otra para enmarcar como la que protagoniza el equipo de Rincón Rus. El Coria encadena cinco victorias seguidas y siete sin perder. «No bajan el ritmo, lo que pasa es que nosotros no perdemos, pero queda mucho todavía», avisa el entrenador templario. Con este enorme pulso y el Extremadura también enrachado, el preparador templario apunta la exigencia de entrar en fase de ascenso en este curso. «Son 76 puntos a las alturas que estamos de campeonato, con esos puntos ya estarías clasificados otros años, fíjese si nos están complicando las cosas», añade.

El técnico de Valle de Santa Ana asume que con esta trayectoria son el rival a batir, aunque no le preocupa porque su discurso sigue siendo el mismo que al inicio de la competición. «No es fácil ganar once partidos seguidos. Pero si ante el Santa Amalia jugamos pensando lo guapos que somos el 12 lo perdemos. Hay que olvidarse y trabajar con la misma humildad de siempre. Transmitirles la idea de que cada partido es más difícil que el anterior. Si sacamos pecho nos matan». En ese sentido, Vázquez Bermejo se deshace en elogios hacia su plantilla y se alegra de que puedan disfrutar de estos momentos. «Tengo un vestuario increíble. Todo lo que están consiguiendo se lo merecen. Sólo puedo quitarme el sombrero por mis jugadores y decir chapó porque no tiene nombre. Estoy superorgulloso y habría que hacerles un monumento. La gente tiene que valorar lo que están haciendo los jugadores del Jerez en su justa medida».

Y es que el club templario tiene doble mérito. El Jerez es el equipo milagro de la Tercera extremeña. No hay otra explicación posible a que se codee con plantillas de mayor potencial y más acaudaladas. Año tras año tras año exprime al máximo sus limitaciones. Vázquez Bermejo dispone de una plantilla de 17 jugadores y muchas convocatorias las ha tenido que completar con juveniles, de ahí que cada semana rece para que le respeten las lesiones y sanciones. «Hay muchos equipos más grandes que el nuestro. Por presupuesto no estaríamos entre los ocho primeros. Por eso tiene más mérito lo que están haciendo, la unión de este vestuario nos está dando muchos puntos». Pero Vázquez Bermejo también es especialista en sacar mayor rendimiento a proyectos ajustados como demostró con el Díter la campaña anterior al meterlo en la lucha por Segunda B. «La fase de ascenso es algo bonito para los jugadores, tienen esa ilusión y es un premio. No partíamos entre los favoritos, pero ya que estamos ahí lo vamos a intentar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios