Borrar
Nauzet, que adelantó al BCF, entre Javi Vila, autor del 1-1, y Pinto. :
El Jerez sigue a lo suyo
tercera

El Jerez sigue a lo suyo

Los de Vázquez Bermejo remontan al Badajoz CF, ganan su undécimo partido consecutivo y ya son terceros

optasports

Lunes, 31 de marzo 2014, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jerez confirmó su condición de equipo más en forma de la Tercera extremeña y en su espectacular trayectoria arrebató la tercera plaza al Badajoz CF, su rival este domingo y que sigue sin dar la talla en las grandes citas. El equipo de Vázquez Bermejo sufrió para derrotar a los pacenses que se pusieron por delante en el primer tiempo por mediación de Nauzet. Los goles de Javi Vila y Chema le dieron la vuelta al marcador y, de este modo, el equipo de Vázquez Bermejo suma su undécima victoria consecutiva y acumula ya la friolera de 17 encuentros seguidos sin conocer la derrota, una impresionante racha de resultados que le ha llevado a escalar hasta el tercer puesto de la tabla superando precisamente al Badajoz CF, que vuelve a fracasar en su enfrentamiento con uno de los aspirantes. Los de Alcázar no han sido capaces de ganar a ninguno de los ya tres primeros para sumar un pobre balance de 2 puntos sobre 18 posibles.

El juego fue equilibrado durante los primeros minutos, aunque los visitantes acabaron por hacerse acreedores de la posesión del balón y fueron superiores en líneas generales, gozando de numerosas oportunidades. La primera digna de mención llegó al cuarto de hora por medio de un remate de córner de Javi Chino, pero entre un defensa y el larguero evitaron finalmente el 1-0. Fue, no obstante, la antesala del gol visitante. En el minuto 20, de nuevo en un córner, Nauzet remataba con comodidad dentro del área jerezana y Álex no pudo hacer nada por evitar que el primer tanto subiera al marcador.

En el minuto 24, llegaría la mejor ocasión del conjunto templario a lo largo del primer acto. Fue tras una falta botada por Jorge Zafra, pero detuvo Álex tras rebotar el balón en la barrera. Vergara lanzó instantes después otra falta y el remate de Javi López lo detuvo Álex. E instantes antes del descanso, un centro de Carlos Arias, fue rematado de nuevo por Javi López a manos del portero.

El Badajoz CF se marchó a los vestuarios por delante en el marcador, pero no estuvo certero en las opciones que tuvo para haber ampliado la renta y luego se acabó acordando de ellas porque cambió mucho el decorado en el segundo tiempo. El Jerez adelantó mucho sus líneas y dominó el partido durante el segundo acto con la firme intención de remontar el adverso resultado.

En el minuto 56, llegaría el tanto del empate. Mario Tomé botó un saque de esquina. Javi Vila, dentro del área, alojó el balón en el fondo de las mallas de la portería pacense. Ya en el 71, el Jerez le daría la vuelta al marcador en una jugada individual por la banda de Víctor Aguinaco. El esférico, tras rebotar en un defensa, le cae a Chema y desde la frontal del área, se sacó de la manga un fuerte zapatazo ante el que nada pudo hacer el visitante Álex.

A pesar de la remontada, el conjunto templario continuó llevando peligro hasta la portería rival. En el 84 los de Vázquez Bermejo pudieron sentenciar. Oli robó el balón, le puso un gran centro en profundidad a Chema, pero en el uno contra uno no supo decidir. El rechace le llegó a Oli y éste no pudo rematar la faena, encontrándose de nuevo con un Álex que impidió que su equipo se llevara de Jérez de los Caballeros una derrota más amplia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios