Borrar
Jorge Zafra defiende un córner en la ida en el Nuevo Vivero.
Jorge Zafra apunta al BCF

Jorge Zafra apunta al BCF

«El Coria viene fuerte y si nos relajamos nos dará caza», expone el jugador del Jerez, que tiene la tercera plaza a un punto y acumula 16 jornadas sin perder

J. P.

Viernes, 28 de marzo 2014, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi sin hacer ruido, el Jerez se ha colocado a solo un punto del Badajoz CF. La espectacular temporada del equipo de Vázquez Bermejo le sitúa en la primera línea de parrilla en la lucha por la fase de ascenso, pero este domingo la situación de carrera le pone la tercera plaza a su alcance. Jorge Zafra figura entre los más destacados de la Tercera extremeña y uno de los artífices de la excelente campaña templaria, aunque el jugador barcarroteño rehúye de las alabanzas personales y concede todo el mérito al grupo. «Tenemos un equipo, no individualidades y todos curramos. Si sale uno y entra otro, el equipo sigue igual, no se resiente», expone.

Tampoco le perturba la posibilidad de que el Jerez pueda subir un peldaño más en sus aspiraciones. «No pensamos en la tercera plaza, sólo en meternos en liguilla», sostiene. Y es que Jorge Zafra tiene muy claro cuál es el rival a tener en cuenta. «Lo más importante es el Coria, pensar en que no nos coja. Lo primero es ganar nuestro partido para que no nos recorten y luego lo que tenga que venir vendrá». Aunque no se olvida de su exequipo a pesar de distanciarle ya en quince puntos. «Siempre hemos tenido al Extremadura como rival y seguimos teniéndolo junto al Coria porque no está descartado».

El Jerez no da tregua a un Extremadura que también está protagonizando una segunda vuelta magnífica. Hasta su derrota la última jornada en el Nuevo Vivero ante el Badajoz CF, los de Adolfo Muñoz acumulaban trece jornadas sin perder, de los que sólo habían cedido tres empates. Pero es que el equipo de Vázquez Bermejo eleva a 16 sus partidos sin doblar la rodilla desde que cayera derrotado ante el Villanovense en noviembre, los diez últimos saldados por triunfos consecutivos y con dos empates en ese periodo. De ahí que los azulgranas tengan que resignarse con cierta impotencia a que su excelente racha apenas haya hecho efecto. El Coria, mientras tanto, se mantiene quinto haciendo la goma a nueve puntos de los templarios. «Todos hablan del Extremadura, pero el Coria viene fuerte y en este final de temporada se ve bien. Si nos relajamos nos dará caza», advierte Jorge Zafra.

Mérito de Vázquez Bermejo

El éxito del Jerez tiene otros muchos nombres como el portero Álex, Mario Tomé, Ramiro, Barrero, Víctor Aguinaco, Juanan, Chema, Oli, Emilio Pinto... Pero el centrocampista de Barcarrota considera a Vázquez Bermejo el principal valedor. «El míster ha conseguido hacer un gran grupo y formar un equipo unido. He estado en muchos vestuarios y hacía tiempo que no vivía en uno así. Esa es la clave que nos está permitiendo pelear hasta la última jornada».

La impecable trayectoria del Jerez pone a prueba la solvencia de un Badajoz CF que se ha desinflado en los grandes envites. «Este domingo será muy complicado porque siempre he dicho que el Badajoz CF tiene la mejor plantilla de la Tercera extremeña y sigo pensándolo. Aunque últimamente no está bien». Al equipo de Ángel Alcázar le pasa como al Madrid y no ha sido capaz de ganar a ninguno de sus principales rivales. «Es que los otros dos equipos también son fuertes. Lo que pasa ahora es que todos se están jugando mucho y fuera de casa es difícil sumar. Pero el Badajoz CF es un equipazo, prueba de ello es que remontó un 0-2 en contra a un gran equipo como el Extremadura», precisa Jorge Zafra.

Los pacenses han perdido su posición privilegiada como alternativa al título hasta el punto de que ahora se le abre un nuevo frente en el que peligra el tercer puesto. El Jerez aparece agazapado y al acecho, a un punto del Badajoz CF. «Tenemos que jugar nuestras armas y hacer que no se sientan cómodos en Jerez. Jugarles de tú a tú». Y es que Jorge Zafra mantiene en su retina la oportunidad que se les escapó en el Nuevo Vivero. «La primera parte fue un entrenamiento para ellos porque no salimos de nuestro campo. Pero en la segunda nos dimos cuenta que podíamos hacerles daño y fuimos mejores en muchas fases, incluso pudimos ganar. Pero de eso hace mucho y el Badajoz CF ha cambiado jugadores y nosotros también».

Jorge Zafra tiene buenos amigos en el Badajoz CF como Nauzet, Sabino o Ruby. «He hablado con ellos y hay que ponerse las pilas porque vienen con muchas ganas», avisa. El barcarroteño no da por asegurada la cuarta plaza. «El fútbol cambia mucho. En una semana tenemos tres partidos que si no hacemos bien las cosas puede dejarnos fuera. Al Madrid se le ha ido la liga en tres días».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios