Borrar
Sabino sale de la red de una portería del Nuevo Vivero en el partido del domingo.
El Badajoz CF  se desenreda
TERCERA

El Badajoz CF se desenreda

El polémico 3-2 del Nuevo Vivero evita que el Jerez le prive del tercer puesto

MARCO A. RODRÍGUEZ

Martes, 25 de marzo 2014, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasadas las seis media de la tarde del domingo, la jornada de la Tercera extremeña se le estaba atragantando al Badajoz CF. Bastante antes conocía las victorias de Mérida y Jerez, además de una tercera del Coria. Y mientras, en el Nuevo Vivero el duelo ante el Extremadura seguía tan incierto como contrario a sus intereses. La remontada, merecida, no la culminaba porque no revertía el electrónico. Igualó el 0-2 inicial de los azulgranas pero un punto se antojaba insuficiente, en realidad para ambos contendientes. Hasta que Conejero Sánchez hizo acopio del protagonismo más absoluto al señalar un penalti de Lolo que nadie más vio. La superioridad futbolística de los blanquinegros era premiada en virtud de una extraña decisión que provocó la ira de la expedición almendralejense.

De un plumazo, al ejecutar Ruby la pena máxima con acierto, el Badajoz CF se desenredaba del inconveniente de tener que ceder la tercera plaza al Jerez, que sigue intratable a un solo punto -aunque con un partido más- o ver distanciarse más a un Mérida que dispuso de un plácido encuentro en Santa Amalia. Los de Plaza permanecen a seis puntos con un encuentro más y podían haberse ido a ocho.

Si el domingo anterior el cuadro pacense fue castigado por el colegiado en el Estadio Romano, en esta ocasión la moneda salió cara y fueron los visitantes los que tuvieron motivos para la queja. Alcázar lo achaca a la valentía del trencilla, que unas veces aparece y en otras está ausente. «Hay árbitros que se atraven a pitar cosas y otros que no. Mi jugador dice que le ha agarrado, que es muy claro. He hablado con Lolo y dice que no le ha agarrado. Desde mi posición lo he visto muy mal a esa distancia. Este hombre sí lo ha visto y lo ha pitado y Paloma -Quintero Siles, colegiada del Mérida-Badajoz CF- no lo vio. Son penaltis muy parecidos y unas veces te perjudican y otras sales bien», indicó el entrenador del Badajoz CF en rueda de prensa sobre la polémica jugada.

Lo que viene

En el Nuevo Vivero se pudo ver a Vázquez Bermejo espiando al Badajoz CF, su próximo rival. Sigue el particular Tourmalet de los albinegros con otro duelo de la cabeza y una de las salidas más complicadas en la que los templarios tienen en sus botas arrebatarles la tercera plaza. «El resultado ha servido para unificar al grupo, que crean más en ellos mismos y tres puntos que nos vienen muy bien para seguir aspirando a todo. Se ha notado que el equipo estaba nervioso durante toda la semana, sobre todo al principio. Seguía con mucha ansiedad. De hecho, nunca hemos estado 0-2. Me alegro porque ha reaccionado y ha sabido tranquilizarse y empatar el partido. Es un gran grupo y al final han sacado adelante un partido que se había complicado mucho ante un gran rival que merece estar más arriba», cierra Alcázar.

La opinión del técnico la corrobora Sabino, para quien la cita fue especial por su pasado azulgrana. «Estos tres puntos nos dan la vida después de la mala racha de los últimos partidos. Y más después de como se ha puesto el partido y ante un gran rival. Nos tenemos que quedar con que el equipo ha dado la cara y ha sabido darle la vuelta al partido. Ahora tenemos que ir a Jerez con todo desde el minuto uno porque como se ponga por delante será muy complicado remontar», argumenta el santeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios