Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Paco Herrera, nuevo entrenador del Valladolid
SEGUNDA DIVISIÓN

Paco Herrera, nuevo entrenador del Valladolid

El extécnico y exjugador del Badajoz tratará de conseguir su tercer ascenso a Primera en Pucela

EFE

Miércoles, 8 de junio 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador afincado en Badajoz Paco Herrera será el encargado de dirigir al Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2017, según ha confirmado en nota de prensa la entidad vallisoletana que también ha anunciado la presentación del nuevo técnico para este jueves en la sala de prensa del estadio Zorrilla.

Con el preparador barcelonés llegarán también como ayudantes el segundo entrenador, Ángel Rodríguez (León, 2-1-1972), y el preparador físico, Francisco José Albert (Alicante, 4-11-1979) con quienes ha trabajado en otros equipos.

Francisco Herrera (Barcelona, 2-12-1953) presenta una trayectoria en la que destacan fundamentalmente dos ascensos a Primera División, al frente del Celta de Vigo, en la campaña 2011-12, y de la Unión Deportiva Las Palmas, tras una promoción de ascenso al término de la temporada 2014-15.

Paco Herrera Lorenzo jugó como futbolista profesional en el Sabadell, el Sporting de Gijón, el Badajoz y el Levante y como primer entrenador ha estado en el Badajoz, Numancia, Albacete, Castellón, Celta, Zaragoza y Las Palmas, entre otros equipos, ya que también ha sido ayudante de Rafael Benítez en una de sus etapas en la Premier.

Herrera, que ya había opositado en anteriores campañas a hacerse cargo del club vallisoletano, tendrá la tarea de construir un equipo prácticamente desde cero para la próxima temporada, ya que solamente siete futbolistas mantienen contrato en vigor a partir del próximo 30 de junio.

No obstante, alguno de los jugadores con compromiso contractual vigente pueden dejar el club con un acuerdo de rescisión si no se cuenta con ellos, algo que ya dependerá de Paco Herrera y de su equipo de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios