SEGUNDA B

Vuelta a empezar en el banquillo del Villanovense

Ania, junto a Francis Bordallo, en el día de su presentación. :: e. d./
Ania, junto a Francis Bordallo, en el día de su presentación. :: e. d.

El técnico asturiano ha firmado por el Racing de Santander tras rechazar la renovación por el club serón, que empieza a buscar un sustituto

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

La historia vuelve a repetirse: la gran temporada del Villanovense no ha pasado desapercibida. Un año más, termina la campaña y muchas miradas se fijan en el conjunto serón para empezar a forjar nuevos proyectos. Esta vez, la primera baja es la del capitán del barco, Iván Ania, que regresa al norte de España para ocupar el banquillo del histórico Racing de Santander.

El Villanovense anunciaba ayer que el técnico asturiano no había aceptado la oferta de renovación, después de varias semanas en las que tanto la dirección deportiva como el propio Ania reconocían los primeros contactos para dar continuidad al proyecto. Sin embargo, finalmente, el acuerdo no llegó a concretarse y un año después de su llegada, ambos toman caminos diferentes.

«Enviamos la mejor de las suertes tanto a Iván Ania como a Fabián y Pablo en sus nuevos proyectos y agradecerles el trabajo desarrollado al frente de la primera plantilla durante la presente temporada», expresaba el club en un comunicado de prensa emitido ayer.

El nuevo destino del exfutbolista se anunciaba sólo unas horas después, pero todo apunta a que aún habrá que esperar para saber quién ocupará su lugar en el banquillo serón.

El director general del Villanovense, Francis Bordallo, vuelve a encontrarse en la misma situación que la pasada temporada, con la difícil tarea de encontrar un sustituto. Ya el año pasado parecía difícil suplir la marcha de Manolo Sanlúcar, después de que el gaditano consiguiese primero salvar la categoría y la temporada siguiente hacer soñar al equipo en la fase de ascenso, en la que precisamente cayeron derrotados ante el Racing de Santander.

Y, aunque Iván Ania no ha logrado igualar la etapa de Sanlúcar, sí que había conseguido conectar con los jugadores, el club y la afición para completar una temporada en la que estuvieron muy cerca de clasificarse de nuevo para el playoff.

Pero el ciclo ha vuelto a empezar. Hace un año, el club serón buscaba «un entrenador que quiera crecer con el Villanovense». Y lo consiguió. Pero precisamente el crecimiento de Iván Ania ha servido para que empezara a recibir otras ofertas. Y, una vez más, los serones tendrán que volver a rehacerse desde la base.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos