El Villanovense tumba al UCAM por partida doble

Todo el banquillo celebró el gol de Javi Barrio que adelantaba a los serones en el marcador. :: e. d./
Todo el banquillo celebró el gol de Javi Barrio que adelantaba a los serones en el marcador. :: e. d.

Los goles de Javi Barrio y Dani Muñoz dieron el triunfo a los serones, que superan a los murcianos en la tabla y siguen con aspiraciones a todo

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

Si en algún momento bajaron los brazos, los han vuelto a levantar. Y si había aparecido la relajación, ayer volvieron a saltar chispas en Villanueva de la Serena. Después de dos derrotas consecutivas, el Villanovense recibía al UCAM Murcia con la obligación de salvar la bola de partido y seguir con opciones de aspirar a la Copa del Rey. Y lo consiguió, con una segunda parte memorable.

2 VILLANOVENSE

0 UCAM

Villanovense
Leandro; Juanmi, J. Sánchez, Espín, J. Barrio, Pajuelo, Curro (Kamal, min. 76), Andújar, Jacobo (Á. González, min. 76), Allyson y Diego (Dani Muñoz, min. 62).
UCAM
Javi Jiménez; Fran Grima, Góngora (Víctor García, min. 87), Vivi (Luis Castillo, min. 87), Fran Pérez, Kitoko, Julen Colinas, Abel Gómez, Mark Fernández (Gerard Oliva, min. 77), Urko Arroyo y Onwu.
Goles
1-0: Javi Barrio, min. 84. 2-0: Dani Muñoz, min. 89.
Árbitro
David Gálvez Rascón (madrileño). Amonestó a Javi Barrio, Andújar y Diego para los locales y a los visitantes Abel Gómez, Colinas y Fran Pérez, que fue expulsado por doble amarilla en el 90.
Incidencias
Unos 1.200 espectadores en una tarde lluviosa en el Municipal Villanovense.

Ya desde el principio se vio que no iba a ser un partido más. El UCAM llegaba apurando sus opciones de playoff, obligado a hacer un buen papel, algo que consiguió por momentos en la primera mitad y que los serones supieron desmontar en el segundo tiempo. El primer aviso, en el minuto 4, fue una vaselina de Urko Arroyo, que se marchó fuera tras rozar en el palo.

La respuesta fue inmediata y aún más peligrosa, aunque desaprovechada. En el 6, Fran Pérez derribó a Allyson dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Pero Javi Jiménez adivinó la dirección del disparo de Jacobo y desvió el balón a saque de esquina.

A partir del susto, el equipo de Pedro Munitis reaccionó con sus mejores minutos, aunque sin inquietar en exceso la meta de Leandro. Después de dos partidos con algunas dudas en defensa, ayer el nivel volvió a estar a la altura de lo que se ha visto durante todo el año. Incluso con la novedad de Juanmi en el lateral izquierdo, que cuajó un gran partido en su debut con la camiseta verde.

Hasta la media hora de juego, los de Ania apenas aparecieron en ataque, sólo Allyson contó con una nueva ocasión, pero su cabezazo se marchó desviado.

Sin embargo, fue el UCAM el que dominó en el último tramo de la primera mitad, con varias ocasiones, la más clara para Urko Arroyo, tras una gran jugada del conjunto universitario, que esta vez sí obligó a Leandro a sacar la manopla para evitar el gol justo antes del descanso.

Gran segunda parte

Y eso de que las segundas partes nunca fueron buenas, es algo que esta temporada no se puede asociar al Villanovense. Si la primera mitad había estado igualada, con un tono algo más azul murciano, la segunda se tiñó totalmente de verde.

Los lobos salieron con más mordiente, con varias internadas de Jacobo y ocasiones para Diego y Allyson. Así, en el 56, el delantero brasileño obligó a intervenir a Javi Jiménez para enviar el balón a córner. El guion había cambiado, pero aún le faltaba algo al Villanovense. Iván Ania miró al banquillo y apostó por la electricidad de Dani Muñoz, que entró en lugar de Diego Sánchez. Mientras, el UCAM sólo se acercó tímidamente al área con un remate de Fran Pérez que atajó bien el meta serón.

A falta de 15 minutos para el final, el técnico asturiano dio entrada a Kamal y Álvaro González, como forma de dar oxígeno al centro del campo. Quedaba poco para el final y se llegaba al tramo talismán del Villanovense. Unos minutos en lo que los tres cambios acabaron siendo protagonistas. En el 84, el extremo onubense fue el encargado de colgar al área la falta lejana que Javi Barrio remató a gol tras aprovechar un balón suelto en el área (1-0).

Sin tiempo para reaccionar y con el UCAM volcado al ataque ya a la desesperada, Kamal se iba a asociar con Dani Muñoz, con una gran asistencia que dejó al delantero ante Javi Jiménez, al que superó con un disparo cruzado (2-0).

Nuevo final apoteósico en el estadio serón que con el triunfo superaba en la tabla al UCAM para seguir luchando por la Copa e, incluso, mantener intactas las opciones de liguilla, con el derbi ante el Extremadura ya en el horizonte.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos