Borrar
Francis Bordallo junto a Kamal, Beda y Arroyo. :: e. d.
El Villanovense sigue la ronda de presentaciones de los nuevos
SEGUNDA B

El Villanovense sigue la ronda de presentaciones de los nuevos

Mohamed Kamal, Óscar Arroyo y Pedro Beda dijeron ayer sus primeras palabras como jugadores serones y destacan la buena adaptación

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 1 de agosto 2017, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

villanueva de la serena. En el Villanovense llevan a rajatabla el lema de este año, 'Despacito, pero bien', y así lo hacen también en las presentaciones de las nuevas caras. Ayer fue el turno de Mohamed Kamal, Óscar Arroyo y Pedro Beda, que dieron cuenta de sus primeras impresiones.

Los tres hablaron de sus virtudes y de cómo se forjó su llegada al conjunto serón y coincidieron en el buen trato con sus nuevos compañeros. «Me han acogido muy bien, el trato con la gente es muy bueno y la adaptación está siendo fácil», resumió Kamal, centrocampista que pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, antes de dar el salto a equipos como la Cultural Leonesa o el Racing de Santander.

Precisamente, por la cantera blanca pasó también el central Óscar Arroyo, que quiere aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo. «Tenía ganas de salir de un filial e ir a un primer equipo porque así puedo coger experiencia y aprender mucho este año». No obstante, ha pasado por las categorías inferiores de Valladolid, Espanyol y Real Madrid, además de ser internacional Sub-17, Sub-18 y Sub-20 con la selección.

Cambio de grupo

De los tres, es el que menos conoce al técnico Iván Ania, pues tanto Kamal como Pedro Beda han podido coincidir con él, aunque como rivales, en el Grupo 1 de Segunda División. «Sabía el tipo de entrenador que es, que quería hacer un equipo competitivo y por ello estoy contento de estar aquí», apuntó Kamal que cree que el Villanovense está haciendo «una plantilla bastante buena para competir todos los partidos, que es lo importante».

Por su parte, Pedro Beda se refirió al cambio de grupo, del primero al cuarto. «Este grupo es más competitivo, los puntos hacen más la diferencia, si no ganas un partido pierdes la posición, pero cuando ganas subes también, por eso es importante sumar en todos los partidos, fuera de casa también», indicó.

Sobre su papel en el equipo, el brasileño evitó prometer una cifra de goles. «Ojalá me salgan muchos goles, aunque lo más importante para mí es ganar los partidos».

El primer encuentro con los medios de comunicación fue bastante distendido y, ya para finalizar, los tres hablaron de sus referentes en el mundo del fútbol. El brasileño Beda elige a Ronaldinho; Arroyo mira a Sergio Ramos, aunque pese a su pasado madridista ve en Dani Alves como uno de los grandes defensores y el también merengue Kamal se queda con Casemiro y Modric. «Salvando las distancias, alguna similitud tenemos», bromeaban.

Pese a las similitudes y diferencias entre los tres, para todos ellos será su primera temporada en Extremadura y reconocen que esperan con ilusión los derbis entre el Villanovense, Mérida, Extremadura y Badajoz. Para eso aún falta y, de momento, la vista está puesta en el próximo amistoso ante el Campanario, mañana miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios