SEGUNDA B

El Villanovense persigue sentirse como en casa

Carlos Andújar ante el Córdoba B la pasada temporada. :: E. D./
Carlos Andújar ante el Córdoba B la pasada temporada. :: E. D.

Los serones se miden hoy al Córdoba B, en busca de su primera victoria a domicilio, con las bajas de Elías y Dieguito, y la duda de Allyson

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

El Villanovense sabe que como en casa en ningún sitio. Los números no mienten: 18 puntos en el Romero Cuerda, frente a 7 lejos de él, contando los 3 del San Fernando. Delante de su afición han estado prácticamente intratables, pero fuera no acaba de encontrar las mejores sensaciones. Por eso, el objetivo esta tarde ante el Córdoba B es sentirse en el Nuevo Arcángel como en casa.

«Cuando salimos fuera de casa nos cuesta ganar, todavía no lo hemos hecho en la primera vuelta y va siendo hora de que podamos hacerlo», apunta en la previa el técnico del Villanovense, Iván Ania, que reconoce que están siendo días atípicos, después de los dos derbis, el partido de Copa Federación y ahora este encuentro adelantado de la jornada. «Estamos más recuperando que entrenando, ahora ya casi final de la primera vuelta, cerca de las vacaciones de Navidad, ni vas a ganar en el aspecto físico, ni vas a perder».

La plantilla serona llega con la moral alta después de los últimos resultados, pero Ania no quiere que esto lleve a la relajación, además es una semana muy importante. «Si ganamos hoy nos pondremos en una posición privilegiada, a falta de lo que pueda pasar el fin de semana. Sería importante por romper la racha de no haber ganado fuera y por la moral que nos daría para afrontar la última semana de trabajo antes de las navidades».

No obstante, el Villanovense es noveno y una victoria les metería de forma simbólica en el playoff, al menos hasta que se completen todos los partidos de la jornada. Pero primero hay que ganar al filial cordobés, del que el técnico asturiano destaca que se trata de un equipo «combinativo, con gente muy joven, atrevida y con descaro, un equipo que quiere tener el balón».

Cambio de entrenador

Además, le preocupa el cambio de entrenador, «porque no sabemos qué puede añadirle a lo que ya tenían». Si bien, cree que pese a que el cambio de entrenador puede perjudicarles, José María García Cuadrado apenas ha completado dos o tres días de entrenamiento, por lo que casi no ha podido introducir cambios en el equipo.

El nuevo técnico cordobés tampoco habrá tenido tiempo de analizar a un Villanovense, que llega con algunos datos a tener en cuenta en el aspecto defensivo. De las 17 jornadas, en 10 ha conseguido mantener la puerta a cero. De hecho, es el tercer equipo que menos goles ha recibido en contra (13). «Se puede pensar que somos un equipo defensivo, pero ni mucho menos, somos un equipo que nos gusta jugar arriba y defender lo más lejos posible del área», dice Ania.

Si bien, ese buen hacer defensivo contrasta con el apartado ofensivo, «esa solidez defensiva es importante con lo que nos cuesta meter goles». Y es que, el Villanovense es también el equipo menos goleador del grupo.

En el apartado de bajas, Ania no podrá contar con Elías y Dieguito, por sanción, además mantiene la duda de Allyson, que ya se perdió el partido ante el Melilla, pero todo indica que podría tener minutos, ya sea como titular o desde el banquillo. También estará disponible Javi Barrio, que jugará con la máscara para proteger la fractura de nariz. «Es un jugador valiente y si le molesta la máscara se la quitaría y jugaría sin ella, a pesar del riesgo que corre». El resto de la plantilla está disponible, para intentar lograr, por fin, ganar a domicilio en esta primera vuelta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos