Segunda B

El Villanovense peca de conformista en el Bahía Sur

Carlos Andújar, del Villanovense, en San Fernando. :: Cata Zambrano/
Carlos Andújar, del Villanovense, en San Fernando. :: Cata Zambrano

No fue capaz de sacar los tres puntos ante el San Fernando pese a gozar de superioridad numérica

JORGE JUAN GUTIÉRREZ

san fernando. El Villanovense fue incapaz de llevarse los tres puntos a La Serena después de jugar en superioridad numérica durante 50 minutos frente a un San Fernando muy inferior y que dejó una pobre impresión. Los serones gozaron de ocasiones más claras de gol cuando la balanza de jugadores estaba equilibrada y menos cuando todo se ponía de cara por la expulsión antes del descanso de Sergio Noche.

0 SAN FERNANDO

0 VILLANOVENSE

San Fernando
Toni Doblas, Nano, Juanje, Lolo Guerrero, Sergio Noche, Theo, Carri (Bruno Herrero m. 78), Galindo, Casares, Óscar Martín (Manu Palma m. 56) y Edu Maceiras (Gabi Ramos mm. 42).
Villanovense:
Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Barrio, Pajuelo, Carlos Andújar, Curro, Allison (Pedro Bega m. 58), Annunziata (Luis m. 68) y Osterholm (Jacobo m. 75).
Árbitro:
Arias Madrid (colegio ceutí). Expulsó, por doble amarilla, al andaluz Sergio Noche (m. 42) Amonestó a los locales Lolo Guerrero, Theo y Manu Palma y a los visitantes Barrio, Javi Sánchez y Allison.
Incidencias:
Iberoamericano de Bahía Sur. 1.000 espectadores.

El San Fernando comenzó con mucho brío buscando quizás el gol que le diera la tranquilidad necesaria ante su público. Pero el Villanovense supo frenar bien este arreón inicial. Y aunque los locales tuvieron la posesión del balón, los extremeños jugaron con orden. En cinco minutos llegó la primera ocasión. El disparo flojo de Casares lo detuvo Leandro sin problemas. Fue la única oportunidad que gozó hasta el descanso los gaditanos, puesto que a partir del minuto 10 el equipo romano igualó la contienda y comenzó a crear ocasiones de gol. En ese instante, una internada por la derecha de Carlos Andújar la atajó Toni Doblas. No obstante, sería en el minuto 17 cuando veríamos la aproximación más manifiesta de gol merced a un trallazo impresionante de Pajuelo bien interceptado.

Continuaba el juego de poder a poder con balón en dominio con los locales y con un Villanovense que esperaba pacientemente sus mejores oportunidades. Pudo llegar también el tanto visitante en el minuto 32 cuando Carlos Andújar lo intentó pero otra vez Toni Doblas respondió a las mil maravillas. De ahí hasta la conclusión de la primera parte, poco que contar si exceptuamos el enorme trabajo de desgaste típico a estas alturas de la temporada y, sobre todo, la expulsión por doble amarilla por parte de Sergio Noche que obligaba a los anfitriones a jugar los 50 minutos restantes con un hombre menos.

En la segunda mitad el San Fernando, consciente de que estaba con un hombre menos, se replegó. Mientras, el Villanovense acaeció de mordiente y no encontró las ideas clarividentes arriba para superar el muro. Pocas fueron las ocasiones en estos segundos 45 minutos, a excepción de una falta de Osterholm que rechazó el portero local.

Los minutos transcurrían con más pena que gloria y el cansancio típico de la época del año donde nos encontramos iba haciendo mella. En el minuto 67, Carlos Andújar se plantó solo ante Toni Doblas pero su resolución final se marchó a las nubes.

El San Fernando, en los últimos minutos, apeló al honor pero no encontró la manera de llegar con peligro ante la puerta de Leandro. Al final, ambos contendientes dieron por bueno el empate. San Fernando y Villanovense estrenaron su casillero de puntos, pero ambos tendrán que mejorar en demasía si no quieren pasar malos ratos a lo largo de esta temporada 2017/2018 que acaba de comenzar.

Fotos

Vídeos