Segunda B

El Villanovense firma un empate que sabe a poco

Curro y Javi Sánchez tratan de taponar una internada del grana Fran Carnicer. :: fran horrillo

Con 1-0 en el marcador, los serones pudieron poner tierra de por medio, pero el meta murciano Ribas le detuvo un penalti a Tapia

FRAN HORRILLO VILLANUEVA DE LA SERENA.

Si antes del partido, el empate del Villanovense ante uno de los equipos más potentes del grupo, como el Real Murcia, se hubiera dado por bueno, lo cierto es que tras los noventa minutos disputados ayer sobre el césped del 'Romero Cuerda', la igualada final (1-1) ante el conjunto grana supo a poco y dejó un sabor agridulce.

1 VILLANOVENSE

1 MURCIA

Villanovense
Joaquín, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Carlos Andújar, Curro (Elías, min. 74), Pedro Beda (Kamal, min. 61), Xavi Annunziata y Dieguito (André, min. 84).
Real Murcia
Biel Ribas, Juanra, Pedro Orfila, David Mateos (Álex Ortiz, min. 79), Xiscu, Juanma Bravo (Jordan, min. 45), David Sánchez, Fran Carnicer, Elady (Abel Molinero, min. 74), Víctor Curto y Pedro Martín.
Goles
1-0, min. 21, Annunziata. 1-1, min. 63, Víctor Curto.
Árbitro
Expósito Jaramillo (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Sánchez y a los visitantes Juanra, David Mateos y Fran Carnicer. Expulsó a Manolo Sanlúcar por protestar.
Incidencias
Estadio Romero Cuerda. Unos 1.200 espectadores. El público serón recibió al extécnico serón Manolo Sanlúcar con una gran ovación.

Los serones tuvieron durante varias fases del partido contra las cuerdas a los de Manolo Sanlúcar, pero no supieron rematar la faena. Un técnico, por cierto, que fue recibido por su ex afición con una ovación por todo lo alto, pero que a pocos minutos del final se tuvo que ir prematuramente al vestuario tras ser expulsado.

Ante los murcianos, Ania presentó varias novedades en el once, como la presencia de Joaquín bajo palos y Pedro Beda en ataque, ocupando el hueco de los lesionados Leandro y Allyson; al tiempo que Annunziata recuperó la titularidad.

Los verdes salieron más enchufados, aunque bien es cierto que el primero que probó fortuna con un disparo desviado fue Fran Carnicer. Sin embargo, pronto Dieguito puso la réplica, con dos acciones en las que estuvo cerca del gol. En la primera enganchó una volea que se marchó rozando el larguero. Y en la segunda, ejecutó muy bien una falta en la frontal que también pasó muy cerquita de la escuadra.

Poco después, lo intentaba Arroyo con un disparo lejano y con intención que se marchó fuera. Y así se llegó al minuto 21, cuando Annunziata se encontró con el regalo de David Mateos, que falló en el despeje, el balón le llegó al canario y éste de sutil vaselina superaba a Biel Ribas, que se quedó a media de salida, para poner el 1-0.

El tanto dio alas a los serones, que se multiplicaban por todo el campo y que desactivaron en la primera mitad el plan de Sanlúcar. Un Real Murcia sin profundidad, con Xiscu y Elady bien tapados en los extremos y con Víctor Curto huérfano de balones. De ahí que al descanso se llegara con merecida ventaja local.

Tras la reanudación, el partido se pudo poner pronto muy de cara. Corría el minuto 47, cuando el Real Murcia no fue capaz de despejar un balón claro dentro del área, Dieguito le robó la cartera a David Sánchez, y éste trabó al serón dentro del área. Un penalti que señaló el colegiado y que Tapia desaprovechó, al adivinarle bien el disparo Biel Ribas.

Esta acción pareció resucitar a los pimentoneros, que empezaron a tocar y a ganar presencia en el área local. Víctor Curto dio un primer aviso, pero cruzó demasiado su remate tras marcharse en carrera de Curro y Arroyo. Sin embargo, en la segunda no perdonó. Corría el minuto 63, cuando el punta se la puso en largo a Pedro, pero Joaquín logró despejar bien de puños, con tan mala suerte que el rechace cayó de nuevo en las botas de Curto, que viendo adelantado al portero le superó también de vaselina (1-1).

Con las tablas en el marcador y los cambios, el partido enloqueció. El Murcia tuvo presencia en el área serona y reclamó dos penaltis, uno por caída de Curto y otro sobre Abel Molinero, cuya protesta le costó la expulsión a Sanlúcar. No obstante, la mejor ocasión la tuvo el conjunto serón, después de que Pajuelo rematara de cabeza una falta lateral botada por Elías, que sacó con una gran mano Ribas a córner.

Más

Fotos

Vídeos