SEGUNDA B

«El Villanovense es un equipo ambicioso»

Presentación de José Manuel Roca con el Villanovense. :: hoy/
Presentación de José Manuel Roca con el Villanovense. :: hoy

José Manuel Roca apunta al objetivo de la salvación y apuesta por mantener todo lo posible el bloque de la pasada temporada

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

Trabajo, humildad y ambición. Fueron las tres palabras más repetidas en la presentación de José Manuel Roca como nuevo entrenador del Villanovense. «El principal reto es crecer con el club dentro de la humildad que tiene el Villanovense. Es un equipo ambicioso que tiene dados unos pasos importantes en Segunda B y que quiere seguir creciendo», apuntó el técnico, «y es mutuo, porque yo también me considero una persona humilde, trabajadora y ambiciosa a la vez».

Acompañado de Francis Bordallo, director deportivo del club serón, el alicantino mostró su predisposición a adaptarse a una categoría alejada de sus últimas experiencias en países como Grecia, Chipre o Finlandia. «Son ligas que se parecen mucho a la Segunda B y Segunda A, además una de las mayores virtudes que puedo tener como entrenador es la adaptación. Al final tengo que ser yo el que me adapte, vea al grupo y vea dónde se le puede sacar el máximo partido», señaló.

En cuanto al estilo de juego ya avanzó que apuesta por la verticalidad, iniciativa en el juego y mirar al área rival. «Es lo que intento transmitir a los jugadores», dijo el de Orihuela. «No hay que intentar ser el Barça si estás en Segunda B, tienes que saber qué es lo que tienes y no puedes pedir a los jugadores que jueguen como los grandes, pero sí intentar jugar, porque eso es lo que le gusta al futbolista».

Reconoce que, pese a residir fuera de España, ha seguido la trayectoria del Villanovense en los últimos años y también del Grupo IV. Algo que también ha valorado la directiva serona para su elección. «Ver al Villanovense como esa oportunidad de crecer y de darse a conocer aquí en España, además de sus ideas futbolísticas, es lo que nos hizo decantarnos por él, nos parece un entrenador que encaja con el perfil del club», indicó Bordallo.

Tampoco se sale del guion al hablar del objetivo del club, que será un año más la permanencia, pero también con humildad y ambición: «Mantener la categoría es algo primordial, y la ambición es a partir de ese objetivo no salir nunca a un campo ni siquiera a empatar».

Además, Roca apuesta por mantener el bloque de la etapa de Iván Ania, pues asegura que es partidario de dar continuidad a los jugadores, «y a partir de las renovaciones que podamos hacer, buscar en el mercado jugadores que quieran venir al Villanovense y lo valoren, no que lo tomen como una segunda o tercera opción.

En ese sentido, la dirección deportiva sigue trabajando para cerrar otras renovaciones, mientras se observa el mercado en busca de posibles fichajes. También faltan por cerrar algunos flecos para completar el cuerpo técnico que acompañará al alicantino. En cuanto al inicio de la pretemporada se estima que será para mediados de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos