El Villanovense se enfrenta a su espejo

Diego Sánchez. :: e. d./
Diego Sánchez. :: e. d.

Los serones se miden hoy al Granada B, un filial con el mismo problema de cara a gol y que suma cuatro jornadas sin ganar

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

Si el fútbol se basara en la estadística, sería difícil determinar quién se llevará el duelo entre Granada y Villanovense. Quizás los nazaríes, por el hecho de jugar en casa. Pero con las cifras sobre la mesa, ambos equipos se ven hoy las caras y se verán casi ante un espejo.

Pocos goles a favor, 15 para el Villanovense y 18 para el Granada B, pero también pocos en contra, sólo dos más llevan los serones. Y un balance similar, sólo una victoria más lleva el Granada B, pero las mismas derrotas, con seis. Eso hace que en la tabla sólo haya dos puntos de diferencia entre ambos. Las similitudes señalan también a una fecha: 26 de noviembre de 2017. Fue el último día que consiguieron marcar, tanto nazaríes como serones. Sin embargo, tras empatar en casa y sumar ya cuatro jornadas sin ganar, es el Villanovense el que llega más necesitado a este partido. «Fuera de casa necesitamos ganar un partido cuanto antes, pues eso nos generaría una confianza tremenda», apuntaba Ania en la previa.

Sobre el rival de hoy, destaca la experiencia, pese a tratarse de un filial. «El Granada B es de los pocos equipos del grupo que juega con los extremos metidos por dentro, aprovechan las bandas los laterales, y tienen mucha presencia en área acumulando bastante gente. Juegan de distinta manera, según jueguen como local o visitante. En casa, son fuertes ya que solo perdieron dos partidos. Será un partido para trabajar ante un filial con experiencia».

Para el choque ante el filial nazarí, Iván Ania contará con las bajas de Arroyo y Allyson, y de Álvaro González, que aún trabaja para recuperarse de su lesión. Además, será el primer partido ya sin Elías Pérez, que ha puesto rumbo a la Balona, mientras que el brasileño Pedro Beda ha encontrado acomodo en el Real Jaén.

Por su parte, el técnico rival, Pedro Morilla, habla de un Villanovense «muy bien trabajado defensivamente y que de medio campo hacia arriba tiene jugadores muy buenos para la categoría». Cabe destacar que el Granada B tampoco pasa por su mejor momento, con dos derrotas y dos empates en las últimas jornadas. Y, al igual que el Villanovense, suma cuatro partidos sin ver portería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos