Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
En la ida, aún con Loren, la victoria fue para el Villanovense. :: e. d.
Villanovense y Betis B se vuelven a encontrar

Villanovense y Betis B se vuelven a encontrar

Será la cuarta vez que extremeños y andaluces se vean las caras, esta vez con tres puntos en juego muy importantes en la zona baja de la tabla

ESTRELLA DOMEQUE

VILLANUEVA DE LA SERENA.

Domingo, 25 de febrero 2018, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sevilla tiene que ser el lugar en el que el Villanovense sume su primera victoria fuera de casa. Un triunfo necesario, aunque no vital, por varios motivos. Primero, porque los de Iván Ania siguen sin saber lo que es ganar lejos de Villanueva de la Serena. Segundo, por el golaveraje con el Betis Deportivo en una zona baja muy igualada. Y tercero, pero no menos importante, para poder aprovechar los resultados de los enfrentamientos directos de esta jornada.

«Tenemos un colchón importante sobre los puestos de descenso y no lo queremos perder, todo pasa porque hagamos un buen partido en Sevilla y consigamos un buen resultado», indica el técnico del Villanovense.

Pero ese colchón lo quiere romper el Betis Deportivo, dirigido por José Juan Romero y que llega en puestos de descenso. «Hay que ganar, sumar y llegar a una cifra de puntos. Mientras antes, mejor», señala el entrenador bético, «en relación a los equipos que están en los puestos bajos, nos encontramos en la mejor clasificación y ahora toca salir de este puesto también, tiene que ser el objetivo obligado y en eso pondremos nuestro empeño».

Pese a la igualdad de objetivos, las dinámicas de ambos equipos son muy distintas. El filial verdiblanco viene de caer eliminado de la Copa Federación y de perder en el último partido de Liga ante el UCAM. Mientras que los serones llegan eufóricos después de la victoria en el derbi ante el Badajoz. «Con el ambiente que genera la victoria, la semana ha sido más llevadera, sabemos que vamos a un campo difícil, el rival es muy fuerte en su casa, pero vamos en una situación muy parecida a la que tuvimos el domingo pasado aquí, ante un equipo que pelea por el mismo objetivo».

Enemigos íntimos

Precisamente la Copa Federación ha provocado que Villanovense y Betis B se conviertan casi en 'enemigos íntimos'. Así, ésta será la cuarta vez que se vean las caras y el balance favorece a los de Ania, aunque ya saben lo que es perder esta temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. «La primera vez queda ya lejana y las otras dos de Copa Federación no sé si pueden ser una referencia porque tanto ellos como nosotros en la eliminatoria pusimos gente que no venía jugando habitualmente, aunque el estilo será una referencia, pero en cuanto a nombres cambia», dice el técnico asturiano.

Entre esos nombres, ya no se encontrarán con Loren, que brilla en el primer equipo bético, al igual que Junior, que empieza a entrar en las convocatorias de Quique Setién. Sin embargo, Ania cree que los refuerzos están a la altura, con las llegadas de Carlos Blanco o Kaptoum. «Loren era su referencia goleadora, un jugador que marcaba diferencias, para las defensas de los rivales probablemente sea un alivio, pero también firmaron a Uche que es un gran jugador», dice Ania.

En cuanto a ausencias, Romero no podrá contar con Dan Ojog, Miguel Rodríguez y Sergio Tienza, lesionados. El portero extremeño se retiró lesionado en el partido de Copa Federación y las pruebas médicas a las que ha sido sometido revelan que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que obligará a alinear al juvenil Dani Rebollo en portería. En el Villanovense son baja Allyson, sancionado, y Álvaro González, que sufre una recaída de su lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios