El Villanovense y la Balona se retan para seguir creciendo

Carlos Andújar pugna con un jugador de la Balona en la ida. :: e. d./
Carlos Andújar pugna con un jugador de la Balona en la ida. :: e. d.

Los de Iván Ania visitan el feudo de Julio Cobos, separados por solo un punto en la clasificación y con ganas de alcanzar los ansiados 45 puntos

ESTRELLA DOMEQUE

VILLANUEVA DE LA SERENA. Dos almas gemelas, con similares aspiraciones, se miden hoy en el municipal de La Línea de la Concepción. La Balompédica Linense de Julio Cobos y el Villanovense de Iván Ania se vuelven a encontrar en un momento de máxima igualdad. El técnico de Valdehornillos está completando una gran temporada en el conjunto gaditano, con el que ha mirado hacia los puestos altos de la tabla durante prácticamente toda la temporada. Ahora, acumulan un bache de tres partidos sin ganar, aunque con siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Al otro lado, el Villanovense atraviesa su momento más dulce de la temporada, después de tres victorias consecutivas y haber sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego. Una buena dinámica que les hace llegar al encuentro de hoy con un solo punto de diferencia en la clasificación con respecto a la Balona. «Estamos en un momento bueno de confianza, pero va a ser un partido complicado», advertía Iván Ania en la previa del partido.

El técnico asturiano no esconde su respeto por el rival de hoy, al que considera uno de los mejores equipos que pasó por Villanueva de la Serena. «Tienen mucha velocidad en los jugadores de ataque, trabajan bien el balón parado y tendremos que tener muchas precauciones sobre todo en las bandas, por donde hacen mucho daño», explicaba Ania. «Aunque más que fijarnos en el rival, que lo conocemos de sobra, nos hemos centrado en nosotros, como cada semana».

Al menos, con la cláusula del miedo, Elías Pérez no tendrá que ser un quebradero de cabeza. Una baja importante según el técnico serón, «porque tiene mucho fútbol, lleva el peso del equipo y es un hombre importante». No será la única baja en el Linense, pues el guardameta Javi Montoya podría perderse el partido por lesión, al igual que Joe y José Ramón.

En el Villanovense, una semana más, Ania no podrá contar con Álvaro González, que sigue entrenando al margen del equipo por sus molestias en el tobillo.

En cualquier caso es un partido que puede significar un salto para el equipo que se lleve los tres puntos, para acercarse a la salvación y también para mirar más arriba, algo que prefiere evitar Ania, que pide mantener la calma. «Hasta que no se cumpla el objetivo, seguiremos mirando por el retrovisor, porque los de abajo vienen ganando siempre, cada vez que quisimos mirar para arriba, la liamos», comentaba en la previa. «Así que humildad, trabajar mucho y pensar en qué es lo nuestro».

De ganar esta tarde, los serones se situarían con 43 puntos, por lo que podrían dejar atado el objetivo en el siguiente partido en casa. Pero primero, hay que superar el escalón de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos