Valioso punto del Villanovense en Cartagena

Allyson intenta dejar atrás a un jugador cartagenero. :: opta/
Allyson intenta dejar atrás a un jugador cartagenero. :: opta

El equipo de Iván Ania consigue frenar al hasta ahora líder gracias a una gran solidez defensiva que anuló el potencial ofensivo cartagenero

DAMIÁN MEDRANO CARTAGENA (MURCIA).

El Villanovense arrancó un disputado empate en el campo del Cartagena en un partido en el que hizo gala de la que viene siendo la principal virtud del equipo en este inicio de temporada: la solidez. Una solidez defensiva que comienzan a padecer cada vez mas rivales y esta vez lo sufrió un voluntarioso Cartagena que no pudo desentrañar la maraña que le planteó el debutante Iván Ania.

0 CARTAGENA VILLANOVENSE

0

FC Cartagena
Pau Torres; Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Josua Mejías, Míchel Zabaco, Adama (Dani Abalo, min. 75), Poley (Cristo, min. 56), Chavero, Aketxe, Kuki Zalazar (Cordero, min. 56) y Hugo Rodríguez.
CF Villanovense
Leandro; Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Carlos Andújar, Curro (Annunziata, min. 62), Allyson (Kamal, min. 85), Elías, Dieguito (Jacobo, min. 70).
Árbitro
Escriche Guzmán. Amonestó por los locales a Adama y por el Villanovense a Curro y Jacobo.
Incidencias
Cartagonova. 5.940 espectadores.

Por si fuera poco, el Cartagena tenía la cabeza puesta en el partido de Copa del miércoles, algo que se notó desde el once inicial que plagó de suplentes de cara a ese cruce de ente semana. El Villanovense tenía las ideas muy claras y muy bien asentado en el terreno de juego le negó todos los accesos a su portería al conjunto local.

Tuvo dos ocasiones el Villanovense en la primera parte para poder desequilibrar la contienda. En el 18, un pase interior que recibía Andújar y lanzaba a puerta para que Pau evitara el 0-1. Cinco minutos después, Dieguito intentaba colocar el balón a la escuadra pero se le iba fuera por muy poco. Hubo que esperar hasta el minuto 32 para ver el primer tiro a puerta de los locales en un lanzamiento de Kuki bien retenido por Leandro. Y en el 42, un centro desde la derecha de Óscar Ramírez era rematado por Aketxe y el balón salía cerca del larguero.

La segunda parte fue muy parecida, un toma y daca con dos equipos que llegaban a la meta contraria y pocas ocasiones claras de gol. Las más claras para el Cartagena fueron casi todas a balón parado como por ejemplo en una falta que lanzó Aketxe cerca del larguero. La oportunidad más clara de esta segunda mitad fue también para el Villanovense, pero esta vez fue Dieguito el que marró a acertar delante de Pau Torres.

Los minutos pasaron sin que nada destacable pasara, tanto que de lo que más se habló en el encuentro fue de una posible segunda amarilla perdonada a Curro por una falta contundente. Ania, estuvo listo y no tardó en retirarle del campo. En definitiva y ante la falta de ocasiones, el marcador no se movió y el reparto de puntos con justicia llegó para ambos.

Más

Fotos

Vídeos