Última llamada para subirse al tren de la Copa del Rey

Jacobo podría volver hoy al once inicial. :: e. domeque/
Jacobo podría volver hoy al once inicial. :: e. domeque

El Villanovense apura hoy ante el UCAM Murcia sus opciones y buscará reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas

ESTRELLA DOMEQUE

villanueva de la serena. Ilusión frente a obligación. Villanovense y UCAM Murcia llegan a la cuenta atrás de la temporada con situaciones distintas. Los serones con la ilusión de meterse un año más en Copa del Rey, y los universitarios con la obligación de mantener sus opciones de playoff. Y es que, pese a tener la salvación en el bolsillo, los de Iván Ania aún pueden ser jueces de lo que suceda en el grupo IV, pues los cinco rivales que restan en el calendario se están jugando algo.

«Nos quedan dos partidos en casa y tres partidos fuera, el calendario no es fácil porque los que tenemos por arriba son rivales de mucho nivel y los que tenemos por detrás en la clasificación se están jugando salvarse», apunta el técnico del Villanovense, que cree que son cinco partidos complicados en los que pide a su equipo que compita.

«El UCAM viene en una situación en la que de no ganar diría casi adiós a sus opciones de meterse en el playoff, es un equipo con una exigencia alta y con las miras puestas en estar lo más arriba posible, así que vendrán a por todas», explica Ania, que tras las dos derrotas consecutivas espera que los suyos vuelvan a hacerse fuertes en casa.

Sobre el conjunto murciano, destaca el cambio de sistema tras la llegada al banquillo de Pedro Munitis, «ahora le dan mucha más importancia al balón y con unas cuantas variaciones respecto a lo que venían haciendo». Además, el asturiano reconoce que ha analizado el partido entre Extremadura y UCAM, «y parecía una partido de superior categoría, con dos grandes plantillas».

Cambios en el rival y también en el propio conjunto serón, irreconocible en los dos últimos partidos. Una mala dinámica que coincide con la relajación tras haber logrado el objetivo. «Es casi imposible que el equipo no tienda a estar más relajado», reconoce Ania, «somos un equipo que en las situaciones límite por meternos abajo siempre respondimos, sin embargo en la situación totalmente contraria para meternos arriba nunca fuimos capaces de dar nuestro mejor nivel».

Esta situación ha hecho que se desvanezca el sueño de la liguilla de ascenso, pero el técnico asturiano cree que hay que seguir peleando por el siguiente objetivo: «la Copa del Rey la tenemos ahí, vamos a jugar contra un equipo que está peleando por el mismo objetivo más el del playoff, si les ganamos les vamos a adelantar y a ganar el golaveraje, o sea que es un partido importantísimo y en el que tenemos que dar nuestro mejor nivel».

En cuanto a los efectivos disponibles, más allá de las tres bajas de larga duración, los serones llegan con la duda de Kamal, que no pudo viajar a Melilla por un problema en el gemelo y ante el Ejido entró en la convocatoria, pese a estar tocado. Por otro lado, recuperan a Juanmi, baja en el último partido por un proceso vírico. Bajas importantes también tiene el conjunto visitante. Dani Pérez e Isi Ros fueron expulsados la última jornada y Cristian Bustos vio la quinta amarilla, mientras que Carlos Moreno, Matheus Santana y Javi Fernández continúan con problemas físicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos