Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
El capitán del Mérida, Javi Chino, regresa tras cumplir sanción. J. M. R.
Ahora toca a domicilio

Ahora toca a domicilio

El Mérida, uno de los peores equipos fuera de casa del grupo, quiere repetir esta tarde en Écija la imagen que le catapultó hace seis días ante el Linense

M. G.

Sábado, 24 de marzo 2018, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. El filial del Betis, el Ejido y el Mérida son los equipos que menos triunfos a domicilio han sumado en todo el grupo IV: sólo uno. De hecho, en puntos, los emeritenses son el peor conjunto de todos, sólo superados por los verdiblancos. «Pero nos tenemos que dejar ya de esas tonterías de en casa y fuera. Jugaremos en un campo verde, con aficionados y un balón redondo. y hay que salir en Écija de la misma manera que ante el Linense, y sólo así tendremos opciones de ganar el partido», subraya Mehdi Nafti.

«Tenemos que ganar y punto. Si no jugamos con la misma agresividad, la misma intensidad y el mismo orden que el pasado domingo, es mejor que nos quedemos en casa». Y si lo dice Mehdi Nafti, que en apenas dos entrenamientos resucitó la última jornada a un equipo hundido, habrá que creerle.

Eso sí, las bajas le condicionarán y le obligarán a cambiar su 'once' de hace seis días. Sin los sancionados Santi Villa, Golobart e Iván Aguilar y el lesionado Kike Pina, tendrá que tirar del regreso de Javi Chino para remodelar la defensa. Porque cuando le preguntaron ayer si empezará tal y como terminó ante el Linense, con Iván Pérez y Will Ekpolo en los laterales, el técnico emeritense fue tajante: «No, puede haber otra variante». Que tal vez sea la de Iván Pérez, Aguza, Javi Chino y José Cruz.

Y como le gustaron las prestaciones del equipo en el último partido, es probable que a Iván Aguilar lo supla Javi Gómez y todo lo demás se queda tal como estaba, con Álex Lázaro en la portería. No obstante, más que cuestión de nombres, es cuestión de hombres: espera Nafti que la actitud de esta tarde sea idéntica a la actitud de la última jornada.

Entre otras cosas porque el Écija sólo ha perdido tres partidos en San Pablo esta temporada. Al equipo astigitano se le está haciendo demasiado largo el curso: al Romano llegaron en la primera vuelta como líderes y, tras perder por 2-0, sólo han sido capaces de ganar tres partidos en una vuelta. Por eso tienen ahora los mismos puntos que el Mérida y el mismo fin: una victoria esta tarde que finiquite de una vez por todas la salvación.

«Es un equipo muy diferente al de la primera vuelta. Tiene un fútbol menos combinativo, menos elaborado, más directo. Y luego hay que tener en cuenta también las condiciones del campo: va a haber viento y lluvia, lo que nos impedirá también a nosotros optar por un modelo de juego más vistoso y elaborado. Habrá que hacer un fútbol más directo y eficaz», intuye Nafti. Ya saben los aficionados del Mérida que se desplacen el guion de partido.

Marcos Domínguez, técnico astigitano, no tendrá bajas por sanción. Recupera al guardameta Fermín y tiene la duda del lesionado Álex Escardó, e intentará redimirse ante su afición del varapalo de hace una semana en Villanueva de la Serena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios