El tesoro se queda en Bahía Sur

Javi Rey trata de impedir el centro del jugador del San Fernando Lolo Guerrero. :: CATA ZAMBRANO/
Javi Rey trata de impedir el centro del jugador del San Fernando Lolo Guerrero. :: CATA ZAMBRANO

El Badajoz se deja remontar el gol inicial de Jesús Muñoz ante el empuje del San Fernando en la segunda mitad

JORGE FERNÁNDEZ SAN FERNANDO.

El Badajoz perdió una oportunidad de oro para conseguir la victoria ante un San Fernando que fue superior, principalmente en la segunda mitad, y remontó un marcador adverso desde prácticamente el inicio del choque.

2 SAN FERNANDO

1 BADAJOZ

San Fernando
David Ramírez; Gabi, Nano Cavilla (Juanje, min. 46), Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos, Galindo, Buba (Pau Franch, min. 62), Carri y Óscar Martín (Javi m.74).
CD Badajoz
Fernando; Rafa Navarro, Fran Morante, Jesús Muñoz, Gabri Izquier; Guzmán (Joaqui Flores, min. 66), Javi Pérez (José Ángel, min. 74), Javi Rey, Ruano; Álex Rubio y Juanma (Eloy Jiménez,min. 66).
Goles
0-1: Jesús Muñoz, min. 2. 1-1: Pedro Ríos, min. 56. 2-1: Javi Casares, min. 81.
Árbitro
Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó a los locales Gabi y Buba, y a los visitantes Javi Pérez, Fernando, Joaqui Flores, Javi Rey y Jesús Muñoz.
Incidencias
Unos 1.000 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Los extremeños vieron cómo en un abrir y cerrar de ojos, el encuentro se le puso de cara y a la salida del primer saque de esquina del partido, un remate de Jesús Muñoz de cabeza sorprendió al cuadro local.

Los isleños se noquearon tras el gol y, por su parte, el Badajoz controlaba perfectamente la situación, bien encerrados en su campo y buscando contragolpes que terminaran de certificar la victoria. De esta forma, la segunda oportunidad del choque llegó en un libre directo que lanzó Ruano y que David Ramírez despejó con problemas.

Continuó el encuentro en la misma tónica y los locales no llegaron a las inmediaciones de Fernando hasta el minuto 11 con un disparo lejano de Óscar Martín que Fran Morante envió a córner, aunque en el 16' fue Álex Rubio el que tuvo una oportunidad a centro de Guzmán.

A partir del cuarto de hora, fueron los de San Fernando los que cogieron el mando del encuentro y comenzaron a llegar las ocasiones para el cuadro local que en el 28 vio cómo Gabi Ramos y Óscar Martín se molestaron para un segundo remate.

En el minuto 30 llegó la ocasión más clara para el cuadro local en un remate de Buba que se coló en el marco de Fernando, aunque el colegiado anuló el gol por anterior fuera de juego ante las protestas de la parroquia local.

De nuevo insistieron los azulinos que en el 31 tuvieron otra ocasión de gol en un centro de Pedro Ríos al que no llegó, por poco Carri, mientras que la primera parte del acto se cerró con un disparo de Óscar Martín fuera. Los locales llevaban el peso del choque y los visitantes buscaban, una y otra vez una contra rápida que con normalidad no llegaba.

En la segunda mitad no cambiaron las tornas y los de La Isla salieron con la clara intención de remontar el marcador adverso con el que se había cerrado la primera mitad. De esta forma, a los tres minutos y tras un magistral pase del recién entrado en el campo Juanje, Pedro Ríos no pudo acertar en el remate.

Quizás los momentos más convulsos del encuentro estuvieron en el minuto 55, momento en el que Ruano tuvo en sus botas el cero a dos con un remate que repelió el travesaño. En la jugada posterior, Pedro Ríos se internó hasta la cocina para terminar batiendo a Fernando y poniendo la algarabía en los aficionados de San Fernando.

Reaccionaron, pero sin profundidad, los de Badajoz, aunque el empuje principal era de los de San Fernando que tuvieron dos claras ocasiones de gol a través de Óscar Martín (64) y Carri (65), aunque las dos se marcharon por encima del travesaño de Fernando.

A partir de esos momentos, el partido se tomó un respiro y parecía que ambos contendientes habían pactado una tregua, pero lejos de la realidad.

Tras coger aire, el cuadro local volvió a las andadas, hasta llegar el minuto 82, momento en que un centro desde la derecha de Gabi Ramos fue repelido por el cancerbero blanquinegro dejando la pelota en los alrededores del punto de penalti. Javi Casares, que acompañaba la jugada remató al fondo de las mallas para dejar al Badajoz sin premio y al San Fernando rebosante de alegría.

Los últimos minutos del choque fueron de acoso del Badajoz que, de todas maneras, no contó con ninguna oportunidad para igualar el partido.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos