La salvación llegó con trifulca

Esta tarde se conocerá el rival del Mérida para el playout y de Extremadura, Don Benito, Cacereño, Plasencia y Coria para el playoff

HOY.ES

La victoria del Mérida ayer frente al Córdoba B le salva del descenso directo. El gol en el último minuto permitía al conjunto extremeño llegar a la tarde de hoy con opciones de conocer a su rival en el playout y tener una nueva oportunidad de permanecer en Segunda B.

La remontada de los romanos, que marcaron en el minuto 92 y 100 del partido, dio lugar a una trifulca con intentos de agresión al árbitro, que tuvo que salir escoltado por la Policía, y patadas y puñetazos entre jugadores.

Entre medias de ambos tantos extremeños, el árbitro anulaba un gol al Córdoba B y expulsaba a su portero. Con el 1-1 en el marcador, el colegiado no concedía un tanto a los andaluces al pitar fuera de juego de Quiles en una jugada confusa porque el juez, en principio, dio por válido el gol. A instancias de su linier y a pesar de las protestas airadas de los cordobeses, lo anulaba posteriormente.

La última jugada del partido terminó de encender a los jugadores del Córdoba y a los aficionados presentes en el Ciudad de Lucena, estadio donde juega sus partidos el filial verdiblanco. Un balón en largo del Mérida provocó que el guardameta local cometiera falta fuera del área sobre un atacante y terminó siendo expulsado por doble amarilla. Con los tres cambios ya realizados, un jugador de campo tuvo que ejercer de improvisado portero, pero no pudo evitar que el lanzamiento directo del conjunto extremeño acabara en la red.

Playoff de equipos extremeños

Esta tarde se conocerán también los rivales de los equipos extremeños que se juegan el ascenso en sus respectivas categorías: el Extremadura, para el ascenso a Segunda, y Don Benito, Cacereño, Plasencia y Coria, para Segunda B.

El sorteo tendrá lugar este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas a partir de las 16.30 horas. En primer lugar, según ha informado la RFEF, se celebrará el sorteo de los playoff de ascenso desde Segunda B y posteriormente se conocerán las eliminatorias de permanencia en la división de bronce. A continuación, los 72 clubes de Tercera división clasificados conocerán sus primeros emparejamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos