Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Jesús Rubio como capitán del Extremadura ante el Real Murcia. :: J. M. Romero
«Querré ganar, pero después quiero el bien del Villanovense»

«Querré ganar, pero después quiero el bien del Villanovense»

«En Villanueva me trataron genial y sólo tengo palabras de agradecimiento», admite el mediapunta azulgrana Jesús Rubio Jugador del Extremadura

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mediapunta Jesús Rubio (Plasencia, 4 de febrero de 1987) llegó el pasado verano al Extremadura procedente del Villanovense como uno de los mejores fichajes de los azulgranas. Comenzó la temporada a un gran nivel, pero una lesión le cortó el vuelo. Ahora trabaja día a día para encontrar su mejor versión, y el domingo visita la que fue su casa durante la temporada pasada. «Va a ser un partido especial, porque tengo bastantes amigos. Es un sitio donde la temporada pasada me encontré súper bien, en el Villanovense me trataron genial y sólo tengo palabras de agradecimiento. El domingo querré ganar, pero después quiero el bien del Villanovense», asegura Jesús Rubio.

Aún es una incógnita el cómo recibirá el Romero Cuerda al que fue uno de los artífices de una de las mejores temporadas de la historia del Villanovense, aunque el propio Jesús Rubio espera que la afición serona tenga en cuenta los buenos momentos vividos en el pasado. «No sé lo que pasará. Siempre he dado todo por la camiseta del Villanovense cuando estuve. Pasaron ciertas cosas en verano, decidí que quería salir, fui de cara en todo momento, y ya lo que la afición decida de cómo quiere recibirme... espero que me reciba bien, pero a partir de ahí, cada uno es libre de opinar lo que quiera», explica.

Eso sí, Rubio admite que se llevaría un chasco si la afición del Villanovense se muestra en su contra: «En el mundo del fútbol hay que estar preparado para todo. Es cierto que me llevaría una decepción si pasara eso [que hubiese una pitada en su contra], pero cada persona puede hacer lo que quiera».

Rubio vuelve a la que fue su casa, con la incógnita de cómo será recibido en el Romero Cuerda

En cuanto al partido, Jesús Rubio es consciente de que visitan un feudo complicado y que se enfrentarán a un equipo que ha mejorado mucho en estas últimas jornadas y al que, aunque está en decimocuarto lugar, sólo aventajan en cinco puntos. Por eso, el placentino cree que si su equipo se quiere llevar los tres puntos, debe jugar como hasta ahora con el nuevo técnico. «No creo que cambiemos mucho. Vamos a ir a por los tres puntos sabiendo que es un campo complicado y que ellos están haciendo bien las cosas», sentencia Jesús Rubio.

El año pasado ya jugó playoff de ascenso a Segunda División con el Villanovense, y este año en el Extremadura el objetivo es ese, colarse entre los cuatro primeros. Aunque la meta es la misma, Jesús Rubio reconoce que las plantillas de estos dos últimos años son distintas y que los objetivos de los clubes son distintos. «Con el Villanovense del año pasado nadie esperaba que hiciéramos una gran temporada, con jugadores que quizá no veníamos de hacer una gran temporada. Con el Extremadura es totalmente diferente, porque hay un objetivo claro desde el minuto uno, y se han firmado a jugadores contrastados en la categoría», señala el azulgrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios