Borrar
Jairo volverá a jugar de titular ante el Recreativo de Huelva acompañado en ataque por Willy y Kike Márquez. :: J. M. Romero
Prueba de fuego para el Extremadura

Prueba de fuego para el Extremadura

Los azulgranas buscan su primera victoria lejos de Almendralejo ante un rival necesitado que está llamado a estar en la parte noble de la tabla

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Domingo, 8 de octubre 2017, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un partido para medir de veras el crecimiento del Extremadura en las últimas jornadas. Un partido para acabar con los fantasmas fuera de casa y conseguir la primera victoria lejos del Francisco de la Hera. Un partido con todos los condicionantes para convertirse en un encuentro de tú a tú entre dos conjuntos llamados a estar en la parte alta de la clasificación.

El Extremadura visita el Nuevo Colombino para enfrentarse al Recreativo de Huelva. Un rival directo para los puestos de playoff de ascenso que llega en un momento de crecimiento para los azulgranas. Tras la derrota en La Línea de la Concepción, el equipo almendralejense ha ido mejorando jornada tras jornada, y quiere certificar su mejoría con la primera victoria fuera de casa. Y qué mejor que hacerlo en un estadio con solera y con el apoyo de varios centenares de sus aficionados, que viajarán desde Almendralejo para animar a los suyos.

Para intentar traerse los tres puntos de Huelva, el técnico del Extremadura, Agustín Izquierdo, no podrá contar ni con Airam Benito ni con Jesús Rubio, que ultiman sus recuperaciones y podrían estar disponibles la próxima semana. Tampoco irá a la capital onubense Filip Jankovic, mientras que el que sí viajará con el equipo es Airam Cabrera, que se perdió el encuentro de la pasada semana por lesión.

El entrenador azulgrana le dará un cambio a su equipo y jugará con un pivote -Fran Miranda- y dos interiores por delante del jugador pacense -Zarfino y Álex Barrera-. En ataque, el tridente formado por Willy, Kike Márquez y Jairo partirán de inicio, mientras que Valverde será la bala que se guarde Izquierdo en la recámara para la segunda mitad.

Por su parte, el Recreativo de Huelva -que ya jugó en pretemporada en el Francisco de la Hera- no tiene ninguna baja para el encuentro, después de la recuperación de Nacho Monsalve. Eso sí, ha y varios jugadores entre algodones que hasta última hora no se sabrá si podrán disputar el encuentro.

Los onubenses acumulan tres empates consecutivos, y sólo perdieron en la primera jornada de liga, pero están por debajo de mitad de tabla con ocho puntos tras ganar un encuentro y empatar cinco, por lo que una derrota los dejaría muy tocados en este inicio liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios