Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Pedro Beda apunta de nuevo a titular en el ataque serón. :: e. d.
Preparado para despegar

Preparado para despegar

El regreso de Julio Cobos marca el partido del Villanovense ante la Balona, que puede aupar a los serones a la zona alta de la clasificación

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 22 de octubre 2017, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el limbo. Ese mundo que divide dos realidades, es el lugar donde se encuentra el Villanovense en la tabla. A cinco puntos del Badajoz, que marca el descenso, y a dos de la Balompédica Linense, que marca el playoff y que es su rival de hoy. Por tanto, acaricia la posibilidad de salir de ese limbo mirando más hacia el cielo que hacia el infierno.

«Si eres capaz de enlazar dos victorias pegas un salto importante en la clasificación y si encadenas dos derrotas te metes en una situación complicada», comenta Iván Ania que cree que es el momento de dar el salto. «Ya cuando te metes en el pelotón de arriba, sea por la inercia o por la confianza, hay veces que ganas los partidos incluso si merecerlo».

Discurso casi calcado al de Julio Cobos, antes de visitar la que fuera su casa: «Todavía es muy pronto y hay mucha igualdad en el grupo, ganas dos partidos y miras para arriba, pero pierdes dos y miras para abajo».

Lo cierto es que el grupo IV se encuentra tan igualado que cualquier triunfo o derrota provoca un terremoto en la clasificación. No hay más que ver que a los dos equipos que se citan en el Romero Cuerda sólo les separan dos puntos, pero en la clasificación uno está en playoff y otro, como ya se sabe, en el limbo.

Después de seis jornadas sin conocer la derrota y con sólo dos goles en contra, queda claro que la tarea pendiente del Villanovense es el gol. Los delanteros, Pedro Beda y Allyson, siguen sin estrenarse, una situación que no preocupa a Iván Ania porque el equipo genera ocasiones, aunque cree que sus goles deben aparecer cuanto antes. «Pedro Beda está haciendo muy buen papel, pero sería importante que hiciera gol cuando antes, pues seguramente cuando Allyson y él consigan marcar les va a dar mucha confianza y les va a restar ansiedad».

No obstante, esa falta de gol está privando al conjunto serón de sumar un mayor número de victorias, con cuatro empates en esta buena racha sin perder. «Necesitamos un poco más de determinación para convertir esos empates en victorias», apunta el técnico asturiano.

Sobre el rival, Ania cree que se trata de uno de los mejores del grupo, con seriedad en defensa y velocidad en las transiciones. Con esas características el partido puede devenir en locura, algo que quiere evitar. «No queremos un partido de ida y vuelta, no nos interesa, queremos un partido ordenado y así lo hemos trabajado durante la semana».

La igualdad es máxima entre ambos, a excepción del apartado de bajas. El Villanovense recupera a Allyson y Javi Sánchez para este partido, aunque mantiene la duda de Annunziata. Por tanto, tendrá que elegir la pareja de centrales, tras el buen hacer de Espín en Lorca, si bien todo apunta al regreso del de Entrerríos al centro de la zaga. Mientras que, Julio Cobos contará con las bajas de Olmo, Gato y Sergio Molina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios