Premium, un proyecto de primera

Matías Navarro, Silvia Suárez junto a Pablo Blázquez, Luis Merchán, Cholo y Chema. :: J. VICENTE ARNELAS/
Matías Navarro, Silvia Suárez junto a Pablo Blázquez, Luis Merchán, Cholo y Chema. :: J. VICENTE ARNELAS

La afición del Badajoz ha confiado su destino en este grupo inversor que pretende transformar el Badajoz en un club atractivo y de referencia

Javi Pérez
JAVI PÉREZBadajoz

Premium Sports va en serio y así lo hizo constar en su presentación la noche del viernes. De momento, sus cabezas visibles son Matías Navarro y Silvia Suárez, administrador único y directora financiera del grupo inversor dedicado al asesoramiento, gestión y representación deportiva con sede en Pozuelo de Alarcón. Ambos expusieron punto por punto las claves de un proyecto de ensueño que ha encandilado a los socios del Badajoz y serían los encargados de la gestión del club. Premium Sports pasará a ser el dueño de la entidad pacense y contempla una transformación total de la entidad en cuanto a funcionamiento e infraestructuras con un objetivo definido de llevar al equipo pacense a Segunda en tres años.

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Nunca antes se había explicado una propuesta con tantos detalles y esa transparencia y voluntad por generar confianza entre la masa social ha sido la llave para que la afición blanquinegra confíe el destino del club en esta sociedad. Además, este grupo ya colaboró en el último Trofeo Ibérico para traer al Alavés. El primer paso es la conversión en Sociedad Anónima Deportiva prevista para acometer en cuatro meses y con un capital social de 500.000 euros (puede variar según determine el CSD). Los socios del Badajoz podrán adquirir el 49 por ciento en las dos primeras fases y Premium Sports asumiría el 51 por ciento restante en una tercera más el paquete que quede por cubrir hasta completar el montante total.

PUNTOS DEL PROYECTO

uSAD
Capital social de 500.000 euros. 49% para la afición y 51% para Premium Sports más las no adquiridas por los socios.
uCiudad Deportiva
Dos campos de césped natural, dos de césped artificial, vestuarios y parking (inicio 2022) y residencia (inicio 2015). Stage deportivo para equipos extranjeros.
uEstadio
Marcador digital, asientos blanquinegros, publicidad estática monocromática, megafonía y hostelería (junio/julio 2018). Renovación de vestuarios, pasillos, accesos, aseos, oficinas e iluminación (junio/julio 2019).
Deportivo
Ascenso a Segunda y juvenil a División de Honor en tres años, secciones de fútbol sala y baloncesto, escuelas, Trofeo de Semana Santa infantil, Trofeo Ibérico, campus, stage de verano, Fundación para gestionar el fútbol base y la asociación de veteranos.

Entre las inversiones en infraestructuras destaca la creación de una ciudad deportiva con dos campos de césped natural, otros dos de artificial, vestuarios y parking con una fecha tope para su inicio de 2022 y una residencia para el fútbol base (en 2025) y su explotación como stage deportivo de equipos extranjeros. La propuesta también incluye una remodelación integral del estadio con la colocación de un marcador digital, publicidad estática monocromática, asientos en blanco y negro, megafonía, renovación de vestuarios, accesos, aseos, oficinas e iluminación y el objetivo de llenar de vida el Nuevo Vivero y hacerlo atractivo para la ciudad con actividades y zona de ocio. Matías Navarro puso el ejemplo de Butarque. Para acometer este apartado tiene que contar con el visto bueno del Ayuntamiento, con cuyo equipo de gobierno ya ha mantenido tres reuniones causando una gran impresión.

El proyecto de Premium es a largo plazo con especial énfasis en la cantera, piedra angular para el futuro de la entidad y a la que se quiere potenciar y proteger. Se intentarán convenios con los clubes de la ciudad con el Badajoz como referente, implantar escuelas de fútbol fuera de Extremadura, recuperar el tradicional Trofeo de Semana Santa en categoría infantil, impulsar el Trofeo Ibérico, campus de verano y potenciar la marca CD Badajoz a nivel nacional. En esa apuesta por el crecimiento del club se ampliará su oferta deportiva con secciones de fútbol sala y baloncesto por exigencia de la LFP de contar con otras disciplinas.

La entrada de este grupo inversor se haría efectiva en junio y se arrancaría la temporada con un presupuesto entre 1,1 y 1,3 millones de euros. Además, en esa línea de transparencia se creará un consejo consultivo con representantes de las instituciones, del club, abonados, peñistas y patrocinadores.

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