Al playoff por la puerta grande

Aitor, Valverde, Álex Barrera y Fran Miranda celebran la clasificación para los playoff de ascenso a Segunda División. :: j. m. romero/
Aitor, Valverde, Álex Barrera y Fran Miranda celebran la clasificación para los playoff de ascenso a Segunda División. :: j. m. romero

El Extremadura consigue la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División con una goleada incontestable ante el Betis Deportivo

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

Con una victoria sin paliativos y ante un Francisco de la Hera entregado al equipo consiguió el Extremadura UD su primera clasificación para los playoff de ascenso a Segunda División de su historia. Todo en Almendralejo fue una fiesta antes, durante y después del partido.

5 EXTREMADURA

0 BETIS DEPORTIVO

Extremadura
Manu García; Álex Díez, Borja García, Pardo (Delmonte, min. 64), Aitor; Álex Barrera, Zarfino; Jairo (Jose García, min. 55), Kike Márquez, Airam Cabrera y Enric Gallego (Jesús Rubio, min. 77).
Betis Deportivo
Luque; Juanjo, Pozo (Ian, min. 46), Nacho, Alonso; Hinojosa, Irizo, Miguelete, Iván Navarro (Migue, min. 85); Julio Gracia y Uche (Carlos, min. 46).
Goles
1-0: Borja García, min. 7. 2-0: Enric Gallego, min. 24. 3-0: Airam Cabrera, min. 34. 4-0: Jairo, min. 36. 5-0 Airam Cabrera, min. 89.
Árbitro
González Hernández. Amonestó al local Zarfino; y a los visitantes Pozo, Hinojosa e Iván Navarro.
Incidencias
Estadio Francisco de la Hera. Unos 9.700 espectadores.

Antes porque la afición recibió a los suyos de manera excepcional para darle el último aliento previo al choque. Durante porque el conjunto dirigido por Juan Sabas le regaló a los seguidores azulgranas una goleada incontestable. Y después porque tras el pitido final la grada y el equipo celebraron la clasificación para la fase de ascenso por todo lo alto, con Juan Sabas como uno de los mayores protagonistas. El equipo desde la vuelta del técnico madrileño es otro completamente distinto, y ha vuelto a ser fiable en defensa y arrollador en ataque.

El partido no tuvo mucha historia. El Extremadura demostró desde el primer momento que era el equipo que se jugaba las habichuelas, y por eso fue muy superior a su rival. El Betis Deportivo no fue capaz de parar la avalancha azulgrana y acabó sucumbiendo con estrépito ante las acometidas de los locales. Juan Sabas introdujo un cambio en el esquema y jugó con Airam Cabrera como compañero de Enric Gallego en punta de ataque, y le salió bien. El canario consiguió dos tantos y fue uno de los jugadores más destacados del Extremadura sobre el terreno de juego. Además, el doble pivote con Álex Barrera le dio más creatividad al Extremadura, que pronto se hizo dueño y señor del partido.

El equipo apretaba arriba con una presión intensa, y el Betis Deportivo comenzó a tener fallos defensivos. Antes de que Borja García abriese la lata, Zarfino pudo poner a los suyos por delante, pero el disparo rebotó en un defensa y se marchó a saque de esquina. Desde ahí la puso Kike Márquez para que Borja García, tras una serie de rechaces, abriese el marcador con el primer tanto de la tarde. Aún no se habían cumplido diez minutos de juego y el Extremadura ya mandaba en el choque.

El conjunto de Sabas seguía apretando y apretando, lo que propició que los hispalenses perdiesen con facilidad el esférico y los locales creasen peligro en la meta de Luque.

Y, apenas un cuarto de hora después del primer tanto, Enric Gallego sacó su fusil y dejó maravillados a todos los espectadores del Francisco de la Hera. Jairo puso un centro al corazón del área. Para cualquier otro delantero hubiese sido imposible alcanzar el balón, pero Enric Gallego, no se sabe muy bien cómo, se elevó con una chilena perfecta para rematar acrobáticamente y poner el segundo tanto en el marcador del Extremadura. Un gol que hizo que más de uno en el coliseo azulgrana se llevara las manos a la cabeza.

Tras ampliar la ventaja, el Extremadura comenzó a jugar con un Betis Deportivo tocado, que se quedó sin respuesta alguna a los dos primeros golpes de los azulgranas.

Antes del descanso cerrarían definitivamente el encuentro. De ello se encargaron Airam Cabrera, que marcó un gol muy bonito con una volea desde dentro del área, y Jairo, quien aprovechó una fallo defensivo del filial verdiblanco para marcar a placer por bajo el cuarto de su equipo.

Gran superioridad

Primeros 45 minutos y el Extremadura ya tenía cuatro goles de ventaja. Ante esta situación, la segunda parte sobraba, pero había que jugarla. El técnico visitante, José Juan Romero, introdujo un doble cambio para que su equipo despertase, pero ni con esas. El Extremadura era muy superior y se encargó de demostrarlo. Eso sí, en la segunda mitad bajó la intensidad del equipo y el partido se vivió en la grada, donde los aficionados celebraban la clasificación de los suyos para la fase de ascenso.

Aún quedó tiempo para que Sabas le diese descanso a Pardo o para que Jesús Rubio volviese a tener minutos con la elástica azulgrana. Y para un gol.

Airam Cabrera, gracias a un pase de Jesús Rubio, puso la guinda al pastel y certificó la goleada con un nuevo gol tras superar a Luque en el mano a mano. El árbitro decretó el final del encuentro y la alegría inundó el Francisco de la Hera. Los jugadores y el cuerpo técnico del Extremadura celebraron con los aficionados el pase a la fase de ascenso, una proeza única en la historia de este club que hace tan sólo 15 días parecía casi perdida, pero que ahora es una realidad.

El Extremadura conocerá hoy a su rival en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. De entre el Sporting de Gijón B, el Deportivo Fabril -filial del Deportivo de la Coruña- y el Villarreal B saldrá el rival del Extremadura en el playoff. Un filial para los azulgranas, que busca soñar en esta fase final de temporada. Al quedar cuartos, los azulgranas jugarán la ida en el Francisco de la Hera este próximo domingo y la vuelta como visitantes dentro de dos semanas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos