La permanencia tendrá que esperar en el Nuevo Vivero

Jesús Muñoz pugna con un contrario por un balón aéreo. / LA VERDAD/
Jesús Muñoz pugna con un contrario por un balón aéreo. / LA VERDAD

El Badajoz cae por la mínima en campo del colíder y vuelve a ponerse en peligro

DAMIÁN MEDRANO

El Badajoz vuelve a ver las orejas al lobo. El equipo blanquinegro perdió por la mínima en el campo del colíder Cartagena y pone en juego su salvación en su fiabilidad en el Nuevo Vivero. Los de Juan Marrero cayeron por la mínima en su visita al Cartagonova en un partido deslavazado en el que ninguno de los dos equipos pudo dominar el partido e imponer su juego. Hubo muchas imprecisiones en el centro del campo y acercamientos estériles que hicieron que los minutos transcurrieran sin remates, ni ocasiones claras de gol. El conjunto murciano se llevó finalmente los tres puntos sacando petróleo en una de sus escasas ocasiones que tuvo. Fue en un córner botado al final del primer periodo por Óscar Ramírez y rematado al fondo de las mallas por Sergio Jiménez.

1 Cartagena

0 Badajoz

El partido fue malo y soso de cara al espectador, especialmente en el primer período donde la táctica se impuso al juego. De hecho, en los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo que resaltar ninguna jugada de peligro por parte de ninguno de los dos contendientes excepto la jugada del gol, el mencionado tanto de Sergio Jiménez que fue a la postre decisivo.

La segunda parte fue algo más vistosa. En los primeros compases, Jesús Álvaro, el lateral izquierdo local, se internó en el área y un defensor visitante enviaba el balón a córner en un centro-chut con mucha intención. En el minuto 75 hubo un escarceo de Badajoz, en un centro desde la izquierda de Álvaro, pero su lanzamiento se fue fuera. Cuatro minutos después, Rafa hacia la jugada por su cuenta y lanzó un disparo lejano, raso, que salió ligeramente desviado de la portería de Pau Torres. Ya en el minuto 80 llegó la jugada de más peligro del conjunto pacense en todo el partido, Jesús Muñiz peinó un balón, pero el esférico salía por encima del travesaño.

En los últimos compases, el Cartagena contemporizó el partido y pese a los cuatro minutos de descuento, el equipo extremeño no tuvo oportunidad de acercarse a los dominios de Pau Torres, abusando de los lanzamientos lejanos, fáciles para la defensa local, resolutiva a lo largo de todo el partido y sin conceder regalo alguno a los atacantes del conjunto pacense.

Con esta derrota, el Badajoz se mantiene por encima de los puestos de descenso, con tres puntos de margen, aunque tendrá que seguir luchando para conseguir cuanto antes el objetivo de mantener la categoría a falta de solo cuatro jornadas para que finalice la temporada. Por su parte, el FC Cartagena suma tres puntos de oro que le permiten continuar el emocionante duelo que está manteniendo con el Marbella por ver qué equipo lidera la clasificación del grupo IV de la Segunda División B. De momento, los dos equipos cuentan con 63 puntos y es la mejor diferencia de goles del conjunto andaluz el que sitúa al cuadro cartagenero en la segunda posición de la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos