Patxi Salinas quiere triunfar 'aquí abajo'
«El mejor estilo de juego es el que te lleva a la victoria», apunta el nuevo técnico del Badajoz, que adelanta que la pretemporada se iniciará el 9 o 10 de julio
J. P.
BADAJOZ.
Jueves, 7 de junio 2018, 08:46
Badajoz desplegó su alfombra blanquinegra para recibir a Patxi Salinas. El nuevo entrenador del club pacense se dio un baño de masas en la Plaza Conquistadores. La afición tiene ganas de abrazarse al nuevo proyecto y sentía curiosidad por conocer de cerca a un técnico que como futbolista forma parte de la historia de la Primera División española con dos Ligas y una Copa en 16 temporadas y 432 partidos entre Athletic y Celta.
El técnico vasco se mostraba ilusionado con triunfar 'aquí abajo'. «Estoy feliz y orgulloso por ser el entrenador del Badajoz», fueron sus primeras palabras durante la presentación que tuvo lugar en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés. «Hace unos días se pusieron en contacto conmigo y me presentaron un proyecto atractivo y no dudé en venir», añadía.
Patxi Salinas ya se pudo hacer una idea de lo que significa ocupar el banquillo blanquinegro. «No me esperaba este recibimiento, la verdad», reconocía nada más salir a la explanada donde aguardaba un centenar de aficionados. «Lo primero es intentar ilusionar a la afición y que esté a muerte con el equipo», había comentado minutos antes en la planta sexta. Un primer paso que ya ha empezado a dar en sus primeras horas en la capital pacense. Por la mañana pudo conocer y pisar el Nuevo Vivero. Del Badajoz y la ciudad ya tenía referencias por el exportero blanquinegro Emilio, su compañero en el Celta. «El estadio es muy bonito y también me ha llamado la atención su afición. Tiene una afición espectacular, me han comentado que es exigente, pero miro el partido del Lorca con 10.000 personas y pienso que esta afición es de Primera».
Salinas llega con su cuerpo técnico de confianza, David Carnero de segundo y Pablo Velasco de preparador físico. El preparador blanquinegro adelantó que la pretemporada comenzará entre el 9 y el 10 de julio y que tratan de cerrar con el rival la presentación oficial del equipo. También se refirió a que mantienen negociaciones para renovar a los jugadores que interesa su continuidad, aunque en el plano deportivo prefirió no comprometerse con metas y objetivos. «Yo voy a vender ilusión. Estoy a tope de carga emocional para hacer una temporada brutal». Y expuso como declaración de intenciones su compromiso con un escudo y unos colores y trabajo, mucho trabajo. «No prometo lo que no puedo controlar. Solo prometo lo que puedo cumplir que es trabajo, exigencia, disciplina y honradez. Lo que no tengo ninguna duda es que la afición va a estar orgullosa de sus jugadores». Sobre su manual de estilo de juego señaló que adaptará el sistema a la plantilla. «En el fútbol se pueden vender muchas cosas, pero yo vendo que al final te pagan por objetivo y el mejor estilo de juego es el que te lleva a la victoria». Y recuperó una frase de uno de sus entrenadores más carismáticos. «Clemente decía que 'la gente que quiera divertirse que se vaya al circo'. Yo lo que quiero es que mi equipo gane. Si no ganas no cumples el objetivo. Habrá partidos que juguemos bien y otros no. La gente tiene que venir al campo a animar al equipo».
La campaña de abonos, el lunes
Pablo Blázquez anunció que la campaña de abonos se pondrá en marcha este lunes 11 de junio con una promoción agresiva y novedades.