Patxi Salinas, nuevo entrenador del Badajoz

Patxi Salinas fue entrenador del Burgos en Segunda B la pasada temporada:: HOY / VÍDEO: MARTA MUÑOZ

El exportero Juanmi será el director de La Academia CDB

Javi Pérez
JAVI PÉREZBadajoz

Primeras caras nuevas del proyecto que Premium Sports tiene contemplado para hacer crecer al CD Badajoz en todos los sentidos. Patxi Salinas será el nuevo entrenador y Juanmi el director de La Academia CDB. Sobre sus figuras se construirá el futuro del club blanquinegro con el objetivo de «competir para estar lo más arriba posible», en palabras de Matías Navarro, administrador único del grupo inversor. De momento cuenta con tres jugadores con contrato en vigor como son José Ángel, Guzmán y Pawel Florek y el club iniciará contactos para renovar a parte de la plantilla que consiguió la permanencia, con especial atención a gente de la casa.

Matías Navarro y Pablo Blázquez presentaron las líneas maestras de un proyecto que pretende ilusionar a la afición y colocar al Badajoz en Segunda en un plazo de tres años. Además de esas incorporaciones, Navarro anunció que Pablo Blázquez pasará a ser el director general del club pacense una vez concluido el periodo de transición cuando se complete la conversión en Sociedad Anónima Deportiva que se prolongará hasta enero o febrero. También que su grupo trabaja en encontrar la persona idónea para llevar la presidencia, un candidato que quieren que sea de Badajoz y muy conocido en la ciudad.

«Desde cero nuestro objetivo es el ascenso», señaló Navarro que puso como ejemplos a seguir al Leganés, Girona, Eibar y al recién ascendido Huesca. «Apostamos por la gestión. La gestión es la clave para crecer», subrayó.

Patxi Salinas ha entrenado al Ourense, Melita, Sant Andreu, Rápido de Bouzas al que subió a Segunda B con un presupuesto muy limitado y al Burgos en la división de bronce donde fue cesado en la jornada 24. Como futbolista ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa con el Athletic y fue finalista de Copa con el Celta. El entrenador vasco llegará con su equipo técnico de confianza formado por un ayudante y preparador físico y estará apoyado por la secretaria técnica en la que se mantiene Víctor López y Álvaro Trigo, quien también asumirá la coordinación de la cantera junto a Juanmi. El exportero fue una vez internacional (debutó en su Cartagena natal) jugó en el Cartagena, Real Madrid, Zaragoza, Deportivo, Murcia y Nàstic y ganó una Recopa de Europa, tres Copas del Rey y una Supercopa española. Actualmente estaba encargado de organizar el fútbol base del Cartagena, labor que desempeñará en el Badajoz para potenciar la cantera blanquinegra. En ese sentido, el administrador del grupo inversor resaltó la importancia de apostar por la cantera y tener al Juvenil en División de Honor, así como al equipo femenino en la Liga Iberdrola.

Matías Navarro y Pablo Blázquez en la rueda de prensa en la que se ha hecho público el fichaje de Salinas:: M. MUÑOZ
Matías Navarro y Pablo Blázquez en la rueda de prensa en la que se ha hecho público el fichaje de Salinas:: M. MUÑOZ

«Somos CD Badajoz, no Premium ni Pablo Blázquez ni de Madrid o Badajoz» matÍAs navarro, administrador de premium sports

Navarro puso especial énfasis en aclarar que a partir de ahora «somos CD Badajoz, no Premium ni Pablo Blázquez ni de Madrid o Badajoz». La cabeza visible de Premium explicó que han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento para abordar la cesión del Nuevo Vivero, un acuerdo que deberá aprobarse en pleno en julio. En este punto, precisó que la idea de Premium es remodelar y acondicionar el estadio de forma integral para contar con aseos en condiciones, sustituir las butacas de color blanca y negras y otra serie de reformas necesarias en un estadio digno para la cuidad y para lo que precisa la autorización municipal, ya que el Consistorio no dispone de medios económicos. También se refirió a la falta de instalaciones para llevar a cabo los entrenamientos, motivo por el que apuntó la necesidad de disponer de una Ciudad Deportiva. En ese aspecto, señaló que se han visto terrenos, pero dada la complejidad del tema es algo que requiere de más tiempo. «Hay que salir de Segunda B, la ciudad de Badajoz se lo merece», expuso Matías Navarro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos