Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Airam Cabrera celebra el tanto de penalti que supuso la igualada ante el Cartagena. :: J. M. Romero
Partidazo y buen fútbol en Almendralejo

Partidazo y buen fútbol en Almendralejo

Extremadura y Cartagena empatan con justicia en un encuentro disputado, con intensidad, y muy entretenido para el aficionado al fútbol

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Lunes, 6 de noviembre 2017, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Extremadura desfiló tras el pitido final de Chavet García hacia sus casas con la sensación de haber vivido un fútbol de otro nivel. El Extremadura y el Cartagena regalaron un encuentro de los que hacen afición, con mucha intensidad, con muchas ocasiones, con paradones de los porteros, con grandes maniobras de los atacantes, con un penalti, con una expulsión... En definitiva, un partido con emoción que, finalmente, empataron los dos equipos que están en lo más alto de la clasificación. Y demostraron por qué eso es así.

EXTREMADURA CARTAGENA

1

-

1

  • Extremadura UD Manu García; Aitor, Pardo, Borja García, Candelas; Zarfino, Fran Miranda; Kike Márquez (Álex Díez, min. 83), Álex Barrera (Willy, min. 59), Jairo y Airam Cabrera (Jesús Rubio, min. 68).

  • Cartagena Pau Torres; Óscar Ramírez, Mejías, Michel Zábaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (Cordero, min. 60), Chavero, Hugo Rodríguez, Álvaro González (Cristo Martín, min. 59); Zalazar (Dani Abalo, min. 77) y Aketxe.

  • Goles 0-1: Zalazar, min. 22. 1-1: Airam Cabrera, de penalti, min. 37.

  • Árbitro Chavet García. Expulsó en el minuto 80 por doble amarilla al local Zarfino; y amonestó con tarjeta amarilla al local Pardo y a los visitantes Mejías y Míchel Zabaco.

  • Incidencias Estadio Francisco de la Hera, unos 6.300 espectadores.

Desde el primer minuto de juego el Extremadura y el Cartagena fueron a por todas, y eso desembocó en una primera parte que ha sido de lo mejor de la temporada en el Francisco de la Hera. Había intensidad, ganas de agradar y, sobre todo, mucha calidad sobre el tapete del coliseo azulgrana. Cierto es que dicha calidad se contrarrestaba con el buen hacer defensivo de los dos equipos, muy bien cuando había que defender y con mucha movilidad en ataque. Poco a poco el partido iba cogiendo color y, en el ecuador de la primera mitad, comenzaron a suceder cosas.

Primero la tuvo el Extremadura. Jairo se inventó una jugada de gambeteador brasileño por la banda derecha del Francisco de la Hera. Tras deshacerse hasta tres veces de sus rivales puso un centro medido al segundo palo. Allí apareció completamente solo Zarfino, quien remató picado a dos metros de la línea de gol. El tanto ya se cantaba en el feudo del Extremadura cuando Pau Torres llegó para parar el testarazo y mantener el empate en el electrónico. Y entonces, del posible 1-0 se pasó al 0-1.

Fran Miranda intentó proteger el esférico en la línea de fondo de su área, pero Álvaro González, el más listo de la clase, le robó la cartera. El ex del Villanovense puso el esférico atrás y, tras un rebote, Zalazar remachó a la red para poner al Cartagena en ventaja y apaciguar los ánimos de la afición local.

Pero tras el tanto de Zalazar, el Cartagena bajó su nivel y el Extremadura se fue a por el empate. Los minutos pasaban, el equipo de Alberto Monteagudo se quería ir al descanso por delante para meter presión al Extremadura, pero apareció Candelas como un obús por la izquierda para forzar una jugada que sería clave en el partido. Kike Márquez pilló el esférico en el pico del área, lo embolsó, esperó a la llegada del lateral Candelas y le puso un pase al espacio para la llegada del azulgrana. Candelas dio un toquecito al balón y cayo al suelo. Penalti. Así lo decretó el árbitro ante las protestas de los jugadores del Cartagena -el entrenador visitante dijo tras el partido que no fue-. Airam Cabrera fue el encargado de lanzar desde los 11 metros para batir a Pau Torres con un tiro potente y raso que pasó entre las piernas del portero visitante. Empate y vuelta a empezar.

En la segunda parte hubo menos fútbol e intensidad que en la primera, aunque sí que hubo ocasiones para ambos equipos, pero aparecieron los dos porteros para mantener el empate. Primero fue Pau Torres el que desbarató una ocasión del Extremadura antes de la hora de partido, ya que, con la ayuda del poste, despejó con reflejos una volea tremenda de Kike Márquez. Los minutos seguían pasando, los cambios en el Extremadura no elevaron del todo el nivel del equipo y el partido estaba para que se lo llevara el que más acierto tuviese.

Y, en ese momento, apareció Manu García para mantener el punto para su equipo. El portero del Extremadura volvió a estar excelso bajo palos y salvo a su equipo en dos ocasiones. El guardameta de Pedrera consiguió mantener el empate con un paradón espectacular en una falta lanzada por Aketxe que se colaba en las mallas azulgranas. Tan sólo un minuto después, el delantero del Cartagena la volvió a tener, esta vez de cabeza, pero de nuevo Manu García consiguió hacer una muy buena parada para despejar el esférico a saque de esquina y dejar todo como estaba.

Poco después llegó la expulsión por doble amarilla de Giovanni Zarfino -que se perderá el encuentro ante la UCAM Murcia, al igual que Pardo, que vio la quinta amarilla-, y el partido se rompió. Los dos equipos buscaron la victoria en los minutos finales con más corazón que cabeza, pero el marcador no se movió. Empate justo entre dos aspirantes al título que regalaron un verdadero partidazo en el Francisco de la Hera. Un partido de los que crean afición y que mantiene a ambos equipos en lo más alto de la clasificación empatados a puntos con el sorprendente Écija.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios