Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Nueva vida, viejos mimbres

Nueva vida, viejos mimbres

La grada espera que la presencia de Loren le dé al equipo, algo más mermado que hace tres semanas, un nuevo aire en lo anímico y en lo futbolístico

F. G.

MÉRIDA.

Domingo, 7 de enero 2018, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con Loren en lugar de Nafti en el banquillo; sin todavía Juanlu Hens pero sí ya con Chema Mato en la convocatoria; sin recambios en forma de fichajes para Hugo Díaz y Juan Esnáider en la delantera; y con Javi Gómez, el único punta, saliendo de un proceso gripal. He aquí los titulares de esta 'nueva' vida del Mérida de cara al inicio de la segunda vuelta. Con la afición entregando todo su cariño a Loren pero, a la vez, reticente por lo que a ella le pueda entregar esta plantilla, algo más mermada que hace tres semanas, cuando su triste empate sin goles ante el filial del Córdoba aceleró el canje en el banco.

El anhelo de la gente es que el discurso motivacional del nuevo técnico cambie el rumbo anímico y futbolístico de una plantilla que necesita (y a la que se le pide) estar más arriba. No gana desde el 19 de noviembre en Melilla y en el Romano, desde el pasado 1 de noviembre ante el Écija. Y lo que tendrá enfrente esta tarde no invita precisamente a un choque plácido: el Marbella es tercero y encadena seis victorias en sus últimas ocho jornadas. La última de ella, el 0-4 en Villanueva de la Serena antes del parón invernal.

«El Marbella es el equipo al que más he visto esta temporada, y sus mejores bazas son la concentración y las contras», resume Loren. «Es un equipo de mucho orden, mucha personalidad. Lo digo ya: este es un partido que a lo mejor se gane en el minuto 89, porque el Marbella es un equipo que juega muy bien a tener su portería a cero y aprovechar su arma: la contra por las bandas». Su tercer puesto en el grupo IV es tan justo como sorprendente, a tenor de lo que ha tenido que remar tras la detención de su dueño el pasado mes de septiembre.

Salvo la baja por sanción del mediocentro Indiano, el técnico marbellí, Fernando Estévez, cuenta con todo su plantel, incluido el otro mediocentro titular, Javi Moreno, que se ha recuperado de su lesión en el hombro dos semanas antes de lo previsto y ha entrado finalmente en la convocatoria.

En el Mérida «van convocados todos los disponibles», según el club. Un juvenil, por tanto, completará la convocatoria. «Me gustaría ver a mi equipo ordenado, con mucha comunicación, agresivo en el balón dividido y que, tras pérdida, nos coloquemos tras el balón. porque como les des espacios, te matan», avisa Loren.

Recalca el propio Loren que el de esta tarde es el partido más importante de la temporada, y no por su debut, sino porque «si ganamos, vamos a salir muy reforzados por ser el rival quién es». Poco importa hoy el 'once'. Sí las sensaciones. Y el ganar, claro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios