Noche de fiesta en el Nuevo Vivero

Guzmán Casaseca se ha reencontrado hoy con el capitán del Alavés Manu / @Alaves

El Alavés, subcampeón de Copa, da brillo al Trofeo Ibérico con el Badajoz como anfitrión y que busca consolidarse como torneo de referencia

J. P. BADAJOZ.

Badajoz tiene el honor de recibir al vigente subcampeón de Copa. El Trofeo Ibérico trae fútbol de Primera al Nuevo Vivero en una gran noche de fiesta. La visita del Alavés realza un histórico torneo encajado en una fecha nada habitual. El club blanquinegro rescató el año pasado el Trofeo Ibérico con la intención de devolverle su esplendor y la primera participación de 'El Glorioso' se lo da con el valor añadido de su condición de finalista de la última Copa del Rey y la presencia de los extremeños Pacheco y Burgui, que junto a otras estrellas como Medrán, Ibai, Munir o Enzo Zidane desfilarán por el césped del estadio pacense.

El Alavés se estrena en el Trofeo Ibérico, pero es un viejo conocido del Badajoz por coincidir en aquellas dos liguillas seguidas a Segunda (1991 y 1992), la fatídica de Compostela y la inolvidable del ascenso ante el Cartagena. Además, será especial por su pasado blanquiazul para Ruano y Guzmán, héroe en Vitoria por su gol salvador en el 93 que dejaba al Alavés en Segunda, y también para Nacho Cortés, técnico del Badajoz Promesas, y que jugó en su filial.

Al Badajoz le pilla en medio de dos derbis y la necesidad de una victoria que sigue resistiéndole. Marrero ya adelantó que dará minutos a los menos habituales y aprovechará las sanciones de Joaqui, Manu Torres y Jesús Muñoz para asumir menos riesgos de cara al Mérida. Gianni De Biasi realizó este martes doble sesión y no ha facilitado la convocatoria para viajar en el mismo día a Badajoz, pero se sabe que se quedan en Vitoria Tomás Pina, Laguardia, Héctor Hernández y Bojan, con molestias, así como tampoco formarán parte de la expedición los internacionales Maripán, Romero y Sivera, por estar concentrados con las selecciones de Chile, Paraguay y la Sub-21 española.

Fotos

Vídeos