Segunda B

Nafti se estrena con derrota

Balón aéreo en el Marbella-Mérida. :: Julio Rodríguez
Balón aéreo en el Marbella-Mérida. :: Julio Rodríguez

El Mérida cae en Marbella pese a plantar cara en un buen encuentro con muchas ocasiones

JUAN J. MACÍAS SÁNCHEZ MARBELLA.

El Mérida se vio superado por el Marbella en el primer partido de liga en Segunda División B. Fue mejor de cara a puerta como reflejó el resultado final de 2-0 pero no en el cómputo global de un partido entretenido con múltiples ocasiones de gol para ambos contendientes.

2 MARBELLA

0 MÉRIDA

Marbella
Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan (Carlos Julio m. 67), Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Luis Rioja, Chus Hevia (Francis Ferrón m. 83) y Añón (Sergio Narváez m. 73).
Mérida:
Felipe Ramos, Iván Pérez, Quique Pina, Paco Aguza, Josema (Jokin Esparza m. 75), Chema Mato, Kiu, Julio de Dios, Esnaider (Javi Gómez m. 53), Juanlu Hens (Hugo Díaz m. 53) y Santi Villa.
Goles:
1-0, m. 41: Chus Hevia. 2-0, m. 84: Corpas.
Árbitro:
Hamar Hamed (colegio melillense). Amonestó a los locales Añón y Lolo Pavón y a los visitantes Esnaider, Chema Mato y Julio de Dios
Incidencias:
Municipal de Marbella. 650 espectadores. Minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Cataluña.

Los primeros minutos fueron muy igualados sin apenas ocasiones. En el minuto 6 se abrieron las hostilidades con una internada de Razvan cuyo centro peligroso fue repelido por la defensa local. Acto seguido, el Marbella gozaría de su primera aproximación en una falta botado por Indiano que fue despejada de puños por Felipe Ramos. Tímidos escarceos que sirvieron de preludio a la primera gran ocasión del encuentro en un buen servicio de Añon por la derecha sobre Corpas que no pudo superar la buena salida de Felipe Ramos. El Mérida respondió a través de una falta lejana de Juanlu Hens que terminó en un corner sacado por Santi Villa que se la puso a Esnaider que forzado remataba fuera.

Más información

En el minuto 37, gran ocasión de Santi Villa para el Mérida merced a una gran jugada rápida de Kiu. Wilfred, ex del Villanovense, despejaría a corner. Pero del posible 0-1 se pasaría al 1-0 en una internada de Corpas por la derecha y al primer palo Chus Hevia abriría el marcador batiendo a Felipe Ramos. El conjunto extremeño intentó reaccionar pero el disparo de Juanlu Hens lo atraparía sin problemas.

La segunda parte fue más animada, con más ocasiones. El Mérida golpeó primero Paco Aguza remató dentro del área en el minuto 47 sin fortuna. Pero el Marbella respondió rápido en una mala cesión de Josema. Chus Hevia lo aprovechaba y Felipe Ramos tuvo que arreglar el desaguisado para evitar el 2-0. En el minuto 50, el cancerbero del equipo extremeño volvió a estar providencial en un remate de Añón. Sin tiempo para el respiro, Paco Aguza volvió a ser protagonista al cabecear fuera un lanzamiento de esquina.

Tras esta acción, el Mérida realizó un doble cambio. Mehdi Nafti dio entrada a Javi Gómez que disfrutaría de un par de ocasiones. En el minuto 58, Wilfred repelió un remate del delantero desde dentro del área. Y el propio ariete, cuatro minutos después, cabeceó alto un centro de Julio de Dios desde banda izquierda. Pero las ocasiones no solo eran visitantes, también locales. Añón no finiquitaría una contra al cruzar de forma ligera ante la salida de Felipe Ramos. Esta misma jugada se repetiría en el minuto 70 aunque su remate fue más lejano y el cuero fue a parar a las manos de Felipe Ramos.

El Mérida no se rindió. Los romanos atacaron de forma más desesperada mientras que los marbellíes atacaban con mucho peligro. A falta de un cuarto de hora, Chus Hevia no dribló a Chema Mato dentro del área cuando se disponía a fusilar un gol. Dos minutos después, una buena jugada de Hugo Díaz, con centro de Esparza, acabó con disparo de Iván Pérez desde el borde del área y Wilfred salvó el empate. Sería a falta de seis minutos cuando llegaría la sentencia. Corpas, uno de los mejores futbolistas sobre el terreno de juego, al alimón con un defensa establecía el definitivo 2-0. Y eso que Hugo Díaz tuvo una ocasión inmejorable para haber acortado distancias pero su remate se marchó rozando el poste.

Fotos

Vídeos