El Murcia examina el liderato del Extremadura

Airam Cabrera. :: JM Romero/
Airam Cabrera. :: JM Romero

El conjunto azulgrana busca mantener el primer puesto ante uno de sus rivales por los puestos de playoff de ascenso a Segunda División

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Francisco de la Hera va a registrar la mejor entrada de la temporada. El equipo está en lo más alto de la clasificación. Y como rival estará uno de los pesos pesados del Grupo IV, el Real Murcia. Son tres ingredientes que convertirán el partido del Francisco de la Hera en toda una fiesta. Eso sí, lo importante estará en el terreno de juego, puesto que el Extremadura defiende el liderato ante uno de sus rivales directos para estar en lo más alto de la clasificación. Es cierto que el Real Murcia no está cuajando una buena temporada y que está a siete punto de los azulgranas, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores del Extremadura saben que no se pueden fiar.

No se pueden fiar del Real Murcia porque, aunque los resultados del cuadro pimentonero no son los mejores, es un equipo que va a estar luchando por los puestos de playoff de ascenso a Segunda División. Pese a su mal inicio de campaña, los murcianos están a cuatro puntos del cuarto clasificado, por lo que un resultado positivo en el Francisco de la Hera les metería de lleno en la lucha por los puestos altos. Viene de perder ante el Cartagena, pero los tres partidos anteriores al derbi fueron victorias.

Además, el técnico del Extremadura tendrá varias bajas para el encuentro. Willy se suma como baja a los lesionados de larga duración Javi Pérez y Airam Benito, por lo que Manolo Ruiz se queda con tan sólo un punta -Airam Cabrera- para el encuentro ante el Murcia. Eso sí, el entrenador azulgrana recupera para el encuentro a Pardo y a Zarfino, que se perdieron el partido ante el UCAM Murcia por sanción.

Otro de los inconvenientes para el partido es que Jairo y Álex Díez se han perdido una sesión de entrenamiento esta semana. Con la vuelta de Pardo, Aitor actuará como lateral derecho y Álex Díez volverá al banquillo. Otra de las dudas de Manolo Ruiz es la de alinear a Álex Barrera o a Jesús Rubio por detrás del punta, ya que el doble pivote será para Zarfino y Fran Miranda.

Un Murcia con bajas

Por su parte, el entrenador del Real Murcia, José María Salmerón, tendrá varias bajas para el partido ante el Extremadura. El conjunto murciano llega al Francisco de la Hera casi en cuadro, con hasta cinco bajas para el importante encuentro en Almendralejo. Salmerón, que pese a la derrota en Cartagena cree que su equipo sigue creciendo, no podrá contar con jugadores importantes como Víctor Curto, Pedro Martín y Elady Zorrilla. Además, tampoco están disponibles para el partido Xiscu y Mateos, por lo que el entrenador pimentonero tendrá que hacer encaje de bolillos para alinear un 'once' inicial de garantías para enfrentarse al Extremadura.

Una victoria metería de nuevo al Real Murcia en la lucha por los puestos altos de la clasificación. Tras la destitución de Manolo Sanlúcar como entrenador del equipo, y unas semanas un poco convulsas, el Real Murcia está encontrando poco a poco su sitio y recuperando sensaciones. Aún queda mucha liga por delante, y está claro que el rival del Extremadura será uno de los equipos que luchen por el playoff de ascenso.

El partido tendrá de todo. Dos buenos equipos con ganas de agradar a sus aficiones en un partido que tendrá un ambiente especial. El Extremadura ha hecho una oferta con entradas a mitad de precio para que el Francisco de la era luzca su mejor entrada de la temporada. La afición responderá a la llamada del club, y ya sólo queda que el Extremadura y el Real Murcia regalen un partido que esté a la altura de las expectativas que se han creado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos