El Mérida trueca un mediocampista por un central

José Cruz en su debut con el Viking FK de la Primera noruega. :: HOY/
José Cruz en su debut con el Viking FK de la Primera noruega. :: HOY

Hervás se marcha tras terminar contrato y su ficha la ocupará el último fichaje: el zaguero José Cruz, procedente del fútbol noruego y con experiencia en la categoría

F. G. MÉRIDA.

El Mérida cambió ayer cromos en su vestuario: entró un central y salió un mediocampista. El cordobés Javi Hervás, que llegó a mediados del pasado mes de octubre para aliviar el carrusel de bajas y lesiones en la medular, ha terminado contrato y su ficha sénior la ocupará a partir de ahora José Manuel Cruz Orozco (Córdoba, 1988), un central que procede del Viking FK, equipo noruego con el que descendió en la última temporada de la Primera a la Segunda División.

Los expertos en el mercado definen a José Manuel Cruz como un central diestro, que puede jugar en varias posiciones (centro de la defensa, lateral, mediocentro defensivo), contundente y con buena salida de balón. También suele incorporarse al ataque, cuenta con un buen remate de cabeza y suele tirar penaltis.

Tras formarse en el Séneca CF de su ciudad natal, con 18 años firmó primero por la cantera del Real Madrid (tres temporadas en el C) y, posteriormente, por la del Sporting de Gijón (dos temporadas en el B). En el 2012 debuta en el grupo IV de la Segunda B con el Lucena, donde juega 31 partidos y celebra cuatro goles. Un año después firma por el Real Jaén de Segunda A, con el que desciende y con el que vuelve a jugar al año siguiente en el grupo IV de la Segunda B (en ambas temporadas coincide con Santi Villa).

Tras dos campañas en el cuadro jienense, y tras una breve estancia por el fútbol de Hong Kong, firma por el filial del Almería (donde también coincide con Kiu) y luego por el Racing de Ferrol, su último equipo en España. Siempre titular indiscutible en sus equipos, el pasado verano firmó por el Viking FK noruego.

Más salidas

Ocupará la ficha de Javi Hervás, que firmó un contrato temporal en octubre con la intención de salir en enero de nuevo al mercado internacional. El mediocampista cordobés ha participado en todos los partidos desde que llegó al Romano salvo en el último en San Fernando, donde se quedó en el banquillo: ocho encuentros como titular y tres como suplente. Sus últimos minutos los jugó hace dos semanas ante el Marbella. «Desde hoy ya no soy jugador del Mérida. Ha sido una decisión propia», escribió ayer el cordobés en sus redes sociales.

No será Javi Hervás la última baja en la actual plantilla emeritense. Aún tiene que llegar, al menos, un fichaje más, y para ello habrá que dar salida a otro jugador o jugadores. Uno de los máximos candidatos es Juanlu Hens, lesionado desde la primera parte del primer partido del presente campeonato. Preguntado por ello, Loren se refirió así al asunto el pasado viernes: «No tengo ni idea de lo que va a pasar de aquí en adelante. Yo lo estoy tratando con el mismo cariño que el resto de sus compañeros, incluso con más, porque está lesionado. Hay que mirar siempre por el bien de la persona. No depende de mí, pero independientemente de lo que pase, si él quiere quedarse aquí, se quedará, porque yo quiero que esté conmigo».

Si bien no será probablemente el único. La dirección deportiva también le ha comunicado a otros jugadores que se busquen equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos