El Mérida quiere hurgar en la herida pimentonera

El conjunto de Nafti, en su mejor momento de la temporada, visita a todo un favorito como el Real Murcia, que no para de cuestionar a su técnico

F. G. MÉRIDA.

El objetivo del Mérida, resultado aparte, pasa por trasladar a domicilio su notable mejoría en el Romano. El del Murcia, en cambio, es el de encontrarse de una vez por todas. Y no debería ser tan difícil a tenor de la plantilla con la que cuenta Manolo Sanlúcar, ex técnico del Villanovense, hoy por hoy muy en la cuerda floja. Porque hablamos de una sola victoria en seis partidos para un equipo llamado a pelear por el campeonato. De ahí que el Mérida se asome cuatro puntos por encima de su rival de esta tarde.

«El rival tiene un nivel altísimo», se arranca Nafti. «Pero tienen dudas... aunque nosotros fuera de casa también. Aunque nos metan cuatro, lo que yo quiero es que nos quitemos de una vez por todas el freno de mano con el que jugamos fuera de casa. Lo mismo que proponemos con balón en casa quiero que lo hagamos también a domicilio». Tal vez por eso el técnico del Mérida repita el mismo 'once' que tan bien jugó hace siete días frente a otro 'coco' como el Cartagena.

Escribimos tal vez porque «no hay que dar por hecho que porque la gente lo hiciese bien el pasado domingo tenga que repetir en Murcia», subraya Nafti. Un domingo más, todo dependerá de la posición de Santi Villa. Si juega de lateral, Esparza y Mustafá actuarán en las bandas. Si juega de extremo, Kike Pina será el titular en el lateral y la banda derecha se la discutirán entre Mustafá y Esparza. El que finalmente se ha subido al autobús ha sido el delantero Juan Esnáider, duda durante toda la semana por su edema en el tobillo.

Sin bajas

Sanlúcar, por su parte, espera sin bajas al Mérida, una vez que recupera al sancionado Santi Jara. «Ahora que empezamos a pensar exclusivamente en la Liga necesitamos empezar a sumar de tres en tres y acercarnos a esas posiciones en las que tenemos que estar para poder llegar al último tramo de temporada con posibilidades de ser campeón», dijo ayer el técnico murciano, tras conocer el jueves que se enfrentará al FC Barcelona en dieciseisavos de Copa. «No me preocupa la situación del Murcia sino la de mi equipo», avisa Nafti. «Si somos capaces durante el partido de crearle más dudas de las que ya tienen ahora mismo, mejor. Quiero ver más de mis jugadores fuera de casa, porque sé que lo podemos hacer. Hay que quitarse esa paja mental de cuando jugamos fuera y hacer lo que estamos haciendo en el Romano».

Fotos

Vídeos