Borrar
Chema Mato, con Mustafá al fondo, en un instante del amistoso de anoche. :: BRÍGIDO
El Mérida progresa colgado de Mustafá

El Mérida progresa colgado de Mustafá

Los de Nafti, mucho más serios y mejores que hace cuatro días, caen ante un Segunda A pero descubren las cualidades del extremo argelino

F. G.

MÉRIDA.

Jueves, 3 de agosto 2017, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida mejoró anoche notablemente sus sensaciones respecto al amistoso frente al Betis Deportivo de hace cuatro días. Además, lo hizo en todas sus líneas. Y sin embargo perdió... aunque con un equipo de superior categoría. Entre eso y que el resultado bien poco importa a estas alturas, la grada del Romano se marchó del estadio más aliviada que el pasado fin de semana.

MÉRIDA

1

-

2

SEVILLA ATLÉTICO

  • Mérida AD Felipe Ramos; Iván Pérez, Aguza, Rafa Navarro, Kike Pina; Chema Mato, Álex Bernal, Juanlu Hens; Santi Villa, Mustafá y Hugo Díaz. También jugaron en la segunda parte: Ravy, Selu, Michele Diana, César, Ramón, Javi Chino, Kiu, Julio De Dios, Esnáider y Javi Gómez.

  • Sevilla Atlético Juan Soriano; Carmona, Álex Múñoz, Yan Eteki, Felipe; Curro, fede, Núñez, Gual Pozo; y Carlos Fernández. También jugaron en la segunda parte: Konyk, Aburjana, Cotán, Juanje, Carrillo, Lenglet, Pepe Mena, Boutobba y Lara.

  • Goles 0-1, Min. 28: Álex Múñoz. 0-2, Min. 55: Gual. 1-2, Min. 84: Javi Gómez.

  • Árbitro Miranda Bolaños. Amonestó a los emeritenses Iván Pérez, Hugo Díaz y Javi Gómez y al hispalense Yan Eteki.

  • Incidencias Alrededor de 1.300 espectadores en el estadio Romano. Se guardó un minuto de silencio antes del partido por el fallecimiento de un abonado del Mérida, Juan González.

La mejoría del bloque de Mehdi Nafti se notó ya desde el inicio: nunca fue inferior al filial hispalense. Recibió... pero también golpeó. Anoche sí que fue un equipo competitivo y serio desde el inicio. Y los destellos, donde más brillaron, fueron en las individualidades de Mustafá, el mejor de los emeritenses en la prueba de ayer.

El extremo procedente del Villanovense se marcó la primera gran jugada del partido al cuarto de hora: arrancó en solitario por su banda derecha y, tras zafarse de un par de sevillistas, se plantó escorado en el área para disparar contra el pecho de Juan Soriano. Y diez minutos más tarde, otra vez Mustafá se encontró cara a cara con el cancerbero andaluz, algo más centrado, pero el cruce de Álex Múñoz le impidió finalmente rematar.

Precisamente Álex Múñoz anotaba el primer tanto del partido para adelantar al Sevilla Atlético casi a la media hora de partido, tras posible falta a Paco Aguza. Le birló el cuero al central emeritense tras una jugada a balón parado en área pequeña y remató a placer a dos metros de la línea de gol.

No obstante, no solo ofreció destellos Mustafá en el cuadro emeritense. También lo hicieron Chema Mato, con su trabajo, y Felipe Ramos, en lo poco que intervino. El guardameta emeritense le sacó un doble disparo en la misma jugada al ataque sevillista.

Tras el descanso comenzó el carrusel de cambios en ambos conjuntos. En la primera mitad, solo repitieron seis jugadores en el equipo titular con respecto a la última prueba ante el filial del Betis: Felipe Ramos, Iván Pérez, Aguza, Chema Mato, Santi Villa y Juanlu Hens. Ya en la segunda mitad, aparte de los juveniles César y Ramón y el jugador a prueba Ravy, entraron Julio de Dios, Esnáider, Kiu, Javi Chino, Diana y Javi Gómez, que estuvo a punto de empatar el choque él solito.

Antes amplió distancias el Sevilla Atlético, tras otro córner mal defendido por el Mérida. Remataron los hispalenses dos veces y, a la segunda, acertaron con la red. Pero entonces Javi Gómez tuvo de todo: un remate al palo (se notó que el Mérida tenía preparada todas las jugadas a balón parado, porque lo remató casi todo); un gol tras un buen control, un mejor giro y un gran disparo desde la frontal del área; y, en el descuento, el empate con otra ocasión que acabó rozando el poste tras un tiro raso desde el borde del área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios