El Mérida necesita reencontrarse

El emeritense Diana intenta frenar a un contrario. :: J. M. R./
El emeritense Diana intenta frenar a un contrario. :: J. M. R.

Sin Mustafá pero ya con Iván Aguilar en la lista, los de Loren buscan en San Fernando un triunfo que se le resiste desde noviembre

F. G. MÉRIDA.

Más que mirar al playoff, que está a ocho puntos, o cuidarse del descenso, que está a tres, lo que más le urge a este Mérida es definirse. Hace poco le llegó un nuevo entrenador, se encuentra en plena reestructuración de plantilla y necesita ganar (tanto tiempo después) para alimentar la confianza de su vestuario. Una vez consiga reencontrarse, decidiremos hacia dónde ha de mirar de aquí a mayo.

La primera oportunidad se le cruzó hace una semana ante el Marbella en el Romano, y las sensaciones fueron agridulces: primera parte regular y segunda parte mejor; solo un punto pero ante el tercer clasificado; y con muchos contratiempos revoloteando alrededor del equipo (sin delanteros, muchas gripes, apenas 17 futbolistas.). La segunda oportunidad le llega esta tarde, ante un rival (ahora mismo directo) como el San Fernando, sólo dos puntos por debajo en la tabla.

Pero en siete días el Mérida ha ganado dos delanteros (Iván Aguilar, convocado y que tendrá minutos, y Germán, que empezará a entrenar la semana que viene), Chema Mato ha sumado más ritmo de partido (aunque el mediocentro reconoce que aún no se encuentra al cien por cien) y la gripe ha abandonado el vestuario romano (Javi Gómez, Javi Chino y Kike Pina se encuentran en perfectas condiciones). Se supone por tanto que el equipo, al menos, ha de subir un escalón en sus prestaciones.

Eso sí, no podrá contar Loren con Mustafá, su hombre más adelantado en el último partido, sancionado esta semana por acumulación de amarillas. También cuenta el San Fernando con un sancionado, el mediocampista Bruno Herrero, pero recupera a Carri y podrá contar con Buba, su última incorporación. Los azulinos, con una racha de seis partidos sin ganar, son uno de los equipos que más ha cambiado desde que jugó en el Romano en la primera vuelta: seis bajas y cinco altas, pero con el mismo entrenador: José Pérez.

«Ellos juegan muy directo, con la prolongación del delantero y la línea de pequeños de por detrás corriendo a por el balón», analiza el técnico del Mérida, Loren, a su rival de esta tarde. «Yo quiero que mi equipo la toque, y si podemos lo vamos a hacer, con mucha posesión y paciencia, porque estos equipos son como un martillo pilón que al final consiguen lo que están buscando, porque saben que, si creen, les llega el premio. El problema es que el campo no está demasiado bien para conducir y tocar. Si andamos listo y alejamos lo máximo posible el balón de nuestra área, mejor, porque tenemos mucha calidad arriba y mis futbolistas están muy enchufados».

Loren, que está ya para sentarse en el banquillo (una vez se ha resuelto el finiquito con Mehdi Nafti, según le ha informado el club), introducirá cambios respecto al 'once' que empató a dos hace una. Y esperará a la segunda parte para hacer debutar a su penúltima incorporación, Iván Aguilar. «Espero que nos aporte goles porque él vive de eso», se arranca a hablar de su nuevo delantero el entrenador del Mérida. «Le conozco del San Roque, del UCAM. es un futbolista que nos puede dar muchísimo. A lo mejor puede hilvanar con Javi Gómez y jugar con un 4-4-2. Yo le conozco y estando bien de mente (porque le voy a recuperar) nos puede dar muchísimo. He luchado mucho para que él sea el elegido. Tiene conocidos aquí y esperemos que la adaptación sea rápida y pronta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos